Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Publican las reglas para importación de autos

  Por Notimex

Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 16:00


Personas físicas sólo podrán importar un auto al año

México, D.F.- La Secretaría de Hacienda publicó ayer las modificaciones a las reglas de comercio exterior relativas a la importación definitiva de autos nuevos y usados.

En el caso de los vehículos usados, las nuevas reglas aplicarán en el marco de la apertura del sector automotriz desde el pasado 1 de enero, establecida en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008 y su anexo 22, publicada ayer, adiciona un capítulo que precisa el procedimiento para la importación definitiva de unidades nuevas y usadas.

En lo que se refiere a la entrada de vehículos usados al país, el pasado 24 de diciembre el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), publicó el Decreto por el que se establecen las condiciones para su importación.

En la resolución se precisa que personas físicas, a través de un agente aduanal, podrán internar sólo un vehículo usado en cada periodo de 12 meses, sin que se requiera su inscripción en el Padrón de Importadores, ni tampoco el registro para importadores de automóviles nuevos ante la SE.

En el caso de los vehículos usados señala que para la importación de más de una unidad se deberá estar inscrito en el Padrón de Importadores.

Detalla asimismo que conforme al decreto del pasado 24 de diciembre estará limitada la importación de vehículos usados cuya circulación esté prohibida o restringida en el país de procedencia.

En este caso el título de propiedad de la unidad asienta alguna de las leyendas “Sólo partes (Parts only)”, “Partes ensambladas (Assembled parts)”, “Destrucción (Destruction)”, “No reparable (Non repairable)”, “Daño por inundación/agua (Water damage)”, “Pérdida total (Total loss)”, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%