Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

De fiesta Nadadores por el 276 Aniversario

  Por Berenice Silvia

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 15:16


El pueblo celebró el 276 Aniversario de su fundaión con una sesión solemne de Cabildo

Monclova, Coah.- El pueblo celebró el 276 Aniversario de su fundaión con una sesión solemne de Cabildo, en la cual se entregaron reconocimientos a figuras destacadas, partieron la rosca de reyes, y regalaron dulces y juguetes para los niños.

Al filo de las 10:30 de la mañana la Plaza Principal fue rodeada por los habitantes, formaron filas desde las nueve de la mañana en espera de la entrega de juguetes, dulces y rosca de reyes.

La Presidencia y el DIF Municipal se encargaron de organizar el evento, el alcalde Alfonso Valdés Delgado lanzó un mensaje de agradecimiento al pueblo antes de partir la rosca, en el cual recordó las raíces del pueblo.

Enormes bolsas de juguetes y bolsitas de dulces se distribuyeron, todo el personal del Ayuntamiento participó en la actividad.

Posteriormente, a la una de la tarde, se llevó a cabo la sesión de Cabildo solemne en el interior de la Presidencia Municipal, en la cual se dio el pase de lista, una reseña histórica a cargo de la cronista Lourdes Zertuche Siller y la entrega de reconocimientos a figuras destacadas en los últimos años.

Se destacó que el municipio fue fundado un 6 de enero de 1733, ayer se cumplió su 276 Aniversario, además el presidente municipal se encargó de felicitar y entregar reconocimientos a tres personas distinguidas.

Una de ellas es Antonio Álvarez Rodríguez, María Barrera Sosa y Rubén Campos Escalera, un trío que en sus funciones laborales destacaron y ayudaron al municipio.

Por su parte, el mandatario indicó que por tercer año consecutivo se realiza esta ceremonia que es importante para el Ayuntamiento, una vez más recordaron la fundación del pueblo de la Señora de las Victorias.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 19 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 20 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 20 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer