Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Acatará SSP-DF Ley de Armas, tras incidente con escoltas de AMLO

  Por El Universal

Publicado el domingo, 11 de enero del 2009 a las 08:55


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) expresó su compromiso de apegarse en todo momento

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) expresó su compromiso de apegarse en todo momento al respeto de las disposiciones contempladas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que los escoltas de Andrés Manuel López Obrador fueran detenidos fuera de la ciudad de México, portando armas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la SSP-DF indicó que acatará lo relacionado con la Licencia Oficial Colectiva Número 6, que ampara al personal operativo de esta institución para portar armas.

“Ante los hechos suscitados en días pasados, la SSP-DF, estrechará los vínculos que mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de garantizar el cumplimiento pleno de las funciones de seguridad que tiene asignadas, en el marco de la normatividad referida y refrenda el respeto de las autoridades de la Ciudad de México a dicha institución”, indicó.

Es conveniente señalar que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) es una corporación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que cuenta con capacitación, orden, disciplina y espíritu de servicio, la cual cumple escrupulosamente con la ley. Ante cualquier hecho eventual, se encontrarán los mecanismos necesarios para acatar los lineamientos que marque la autoridad competente.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero