Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Veta Ricardo Gallardo, ‘Ley Esposa’ de San Luis Potosí Localizan restos de tres personas en Apatzingán Colectivo acusa abandono del caso del rancho Izaguirre; alerta posible liberación de detenidos Compra de serpientes peligrosas se dispara tras Zootopia 2 EU estará ‘jodido’ si Corte falla contra aranceles: Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Historias de terror: suicidios tras el crash de 1929

  Por Agencias

Publicado el domingo, 4 de noviembre del 2012 a las 03:36


Es común encontrar entre las historias de aquel fatídico año, sucesos como suicidios masivos entre los corredores de Bolsa

Ciudad de México.- Si de historias de terror hablamos para ponernos en tono con las recientes fiestas, quizá algo de lo más trágico que ha pasado en el mundo financiero es el crash de la Bolsa de Valores de Nueva York en 1929. Es común encontrar entre las historias de aquel fatídico año, sucesos como suicidios masivos entre los corredores de Wall Street.

Sin embargo, la realidad es que esta epidemia suicida es más una anécdota que un suceso histórico confirmado. A pesar de que entre 1921 y 1931, aventarse desde un edificio era la segunda forma de suicidio más común en Nueva York, de los 100 suicidios ocurridos de esta manera desde finales de octubre hasta el inicio del nuevo año, solo cuatro guardaron relación con el desalentador panorama financiero.

Los rumores de trabajadores de la Bolsa e inversionistas que saltaban desde las ventanas de edificios en Wall Street se esparcieron tan rápido como el pánico en los mercados. Los periódicos extranjeros daban cuenta de estos rumores como hechos y la policía de Nueva York llegó a “rescatar” a personas que se encontraban en las cornisas de los edificios para descubrir que eran limpiadores de ventanas.

Solo hay dos suicidios confirmados en Wall Street durante la época que involucraron saltar de un edificio. El 5 de noviembre fue Hulda Borowski, un corredor con una carrera de 28 años en la Bolsa, saltó de un edificio de 40 pisos; mientras que el 16 de noviembre G. E. Cutler, director de una empresa, cayó desde la escalera de emergencia del edificio donde se encontraba la oficina de su abogado.

Y si hablamos de suicidios que no involucraron saltar de un edificio, podemos encontrar solo un caso. El 8 de noviembre el presidente del banco The County Trust Company, J. J. Riordan, se disparó en su casa de Manhattan.

Las historias de una lluvia de corredores de Bolsa tras el crash del 29 son leyendas de terror que quedan en la historia financiera de los Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Reactivan regla que bloquea visitas del Congreso a centros de ICE tras tiroteo en Minneapolis

Hace 2 horas

Estiman que hay más de 600 muertos en Irán por protestas

Hace 2 horas

Gobierno de Venezuela anuncia liberaciones masivas mientras familias denuncian cifras infladas

Hace 2 horas

Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez califica de “caricatura” el reconocimiento de Trump a un interinato y cierra filas con el PSUV

Hace 3 horas

Trump advierte que si se anula aranceles causaría un “desastre financiero”

Hace 4 horas

Un muerto y 35 heridos por una ola de 6 metros de altura en una playa de Argentina

Hace 4 horas

Descarta Díaz-Canel que haya conversaciones entre Cuba y EU

Hace 4 horas

Juez de Nueva York batea a abogado “espontáneo” de Nicolás Maduro; confirma que no fue contratado

Hace 4 horas

Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado

Hace 5 horas

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Hace 5 horas

Trump impone arancel de 25% a países que mantengan lazos comerciales con Irán