Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Acosa a su hijastra y la madre lo encubre

  Por Manolo Acosta

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 15:53


Al frustrar el supuesto rapto de una niña de trece años, las autoridades pusieron al descubierto el acoso sexual

Monclova, Coah.- Al frustrar el supuesto rapto de una niña de trece años, las autoridades pusieron al descubierto el acoso sexual que la pequeña jovencita sufre desde hace un año a manos de su padrastro.

La intervención policiaca se dio en base al reporte telefónico de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, quienes denunciaron que varios sujetos estaban haciendo uso de la fuerza para subir a una niña de trece años a un vehículo, en el que además viajaban la madre y el padrastro de la menor.

Lo anterior ocurrió poco antes de la media noche del lunes en la esquina del bulevar San José y la calle 7 de Febrero.

Después de que los oficia-les de la Policía Preventiva intervinieron para impedir los hechos de violencia, la menor de edad denunció que su padrastro la hace víctima de tocamientos obscenos desde hace más de un año.

Paty, la niña afectada, dijo que teme estar a solas con el degenerado de su padrastro, Santos Hernández Guerrero, de oficio hojalatero.

Agregó que éste le hace tocamientos cuando su madre, Guadalupe García Vásquez, se encuentra laborando como empleada doméstica.

Antenoche, el sujeto en compañía de su pareja sentimental intentó subir a la pequeña a un automóvil, pues ésta repentinamente descendió del mismo.

Los vecinos llamaron a las autoridades y en cuestión de minutos llegaron los elementos de la patrulla 24.

Los tripulantes del auto Shadow intentaron darse a la fuga, pero los oficiales lograron capturar a Jesús Eduardo Ávila Esquivel, de 24 años de edad y José Medina de León, de 23 años, a pesar de que se pusieron agresivos.

Ellos, junto con la madre y el padrastro de la menor, fueron llevados a la Comandancia de Policía, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.

Como no existió flagrancia de delito, los involucrados sólo quedaron en calidad de presentados y luego de varias horas recuperaron su libertad, aunque el caso sería turnado a la Procuraduría de la Familia para que se investigue.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 22 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 22 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 23 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana