Negocios
Por
El Economista
Publicado el lunes, 19 de noviembre del 2012 a las 16:03
México, DF.- El Buen Fin 2012 superó las expectativas de los consumidores y durante el segundo día del programa las ventas de los comercios establecidos repuntaron hasta en 50%, cuando la estimación inicial era del 30%, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La preferencia del consumidor mexicano se centró en la ropa, calzado, teléfonos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos, así como en la línea blanca, quienes han aprovechado las atractivas ofertas de los más diversos productos y servicios, con descuentos de entre 10 y hasta 80 por ciento.
Pero no sólo los mexicanos han gozado de las ofertas de este fin de semana largo, puesto que de acuerdo con informes de municipios de la frontera norte, ciudadanos estadounidenses cruzaron al lado mexicano para aprovechar el Buen Fin en las tiendas, esto a una semana de que se realice el “Black Friday” (mejor conocido como el viernes negro, con los mejores descuentos del año) en el vecino país.
Aunque, el programa también llamado “de las mejores ofertas del año” trajo para el comercio electrónico incremento en ventas de 30%. Las tiendas en línea ofrecen descuentos de hasta 70% en productos de tecnología —tabletas, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y accesorios—, electrodomésticos, para el hogar, moda, ropa, belleza y accesorios, entre otros.
La Iniciativa México registró más de 8.5 millones de visitas a páginas, a través del portal www.elbuenfin.org; más de 240 mil descargas de la página de “El Buen Fin” a teléfonos celulares y otros dispositivos, así como más de 384 mil seguidores en Facebook y 36 mil en Twitter.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas