Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

A 10 años del asesinato de Valentín Elizalde

  Por Agencias

Publicado el viernes, 25 de noviembre del 2016 a las 23:46


El Gallo de Oro” conoció la popularidad en vida pero, tras su muerte, las ventas de sus discos se han elevado

Hora Cero | Ciudad de México.- “El Gallo de Oro” conoció la popularidad en vida pero, tras su muerte, las ventas de sus discos se han elevado.

“Cuando yo me muera que suelten palomas/para que en sus alas se lleven mi alma/que les den permiso en la iglesia de Guasave/para que repiquen por mí las campanas”, cantaba Valentín Elizalde, exitoso cantante de banda, que fue asesinado hace diez años cuando salía de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Tenía 27 años.

Existen varias versiones sobre su muerte pero la causa aún no está clara. La línea más fuerte, se dice, es que interpretar la canción “Para mis enemigos” molestó a un cártel rival de otro con el que, supuestamente, el cantante simpatizaba.

Otras causas señalan que a Elizalde se le ofreció cantar en una fiesta privada al término de su presentación en el palenque de Reynosa pero él se negó, alegando cansancio. Entonces, como respuesta, fue asesinado.

En 2007, los hermanos del cantante informaron que dejarían los narcocorridos por “incitar a la violencia” y se enfocarían en corridos sanos. “Decidimos, todos los hermanos que nos dedicamos a cantar, no tocar más esos ‘narcocorridos’ porque incitan a la violencia, y para evitar herir susceptibilidades o crear ofensas en quienes no soportan este tipo de canciones”, dijo en aquella ocasión Jesús “El Flaco” Elizalde.

En vida, Valentín Elizalde -nacido en Navojoa, Sonora, en 1979- gozó de gran popularidad entre el público pero tras su muerte la venta de sus discos se elevó de tal manera que un directivo de Universal Music -disquera a la que pertenecía- dijo que se colocarían el mercado 250 mil copias de su álbum Vencedor así como de los ocho discos previos que “El Gallo de Oro” firmó con esa empresa.

A 10 años de su muerte, sus seguidores aún lo tienen muy presente. En plataformas como YouTube sus temas siguen siendo visitados y sus fans los califican de “clásicos” al tiempo que expresan extrañar al intérprete de éxitos como “Te quiero así”, “Lobo domesticado”, “Vete ya” y “Soy así”.

CH

Notas Relacionadas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 2 minutos

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 4 minutos

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 17 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 17 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 17 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 18 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 19 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 20 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 20 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026