Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Han disminuido los casos de contagios.

Monclova Región Centro

A la baja contagios de Covid

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el jueves, 17 de febrero del 2022 a las 04:03


El índice de contagios de Covid-19 ha disminuido en las últimas semanas con el apoyo de la Presidencia Municipal.

Cuatro Ciénegas, Coah.- El índice de contagios de Covid-19 ha disminuido en las últimas semanas con el apoyo de la Presidencia Municipal, porque realizan operativos de presencia para invitar a los comerciantes y visitantes a acatar las indicaciones de la salud.

El médico Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, señaló que hasta el momento hay 26 casos activos en el Pueblo Mágico, en Ocampo hay un solo caso y en los municipios de Sacramento y Lamadrid se encuentran en cero contagios.

“ “Así como el pico se dio en escalada, las altas han estado igual, afortunadamente se ha mostrado mejoría en los pacientes, referente a los síntomas que presentan son leves, ya estamos esperando conforme vengan los meses de temperaturas cálidas tengamos otro aliciente para reactivar la salud como la economía de los municipios”, subrayó.

La revisión en bares, restaurantes y en el centro histórico ha permitido la disminución de casos, se ha fomentado el uso del cubrebocas, el lavado de manos, respetar la sana distancia y llevar a cabo cada uno de los protocolos sanitarios.

“ “Es muy buena medida la que realiza Protección Civil, Salud, Secretaría de Salud y el departamento de Alcoholes para hacer acto de presencia en estos lugares e invitar a los visitantes y al pueblo en general a no confiarse y seguir llevando a cabo los protocolos sanitarios, a todos nos conviene que nos vaya bien en cuestión de salud”, señaló.

Se acerca Semana Santa y seguirán las mismas medidas de seguridad y sanidad para que la gente se concientice, la mayoría de la ocupación hotelera está a un alto porcentaje para estas próximas vacaciones, ya se está previniendo para evitar el incremento de contagios de Covid 19 en el Pueblo Mágico.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo