Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo Impulsará Norma centro de atención a la juventud Supervisa la alcaldesa reposición de colector

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El conductor balbuceó y emprendió la huida. Foto: Excelsior

Nacional

A lo Sammy, así respondió taxista tras hacerse pasar por conductor de aplicación en Cancún

Por Excélsior

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 10:51


El video se viralizó en redes por usuarios quienes se dieron cuenta de cómo un conductor de transporte público se hizo pasar por uno de aplicación

Cancún, Qroo .- Los diversos conflictos entre los conductores de aplicación y los taxistas en Cancún, Quintana Roo, parece que no terminan, pues ahora se publicó una grabación en la cual de nueva cuenta ambos prestadores de servicio se hacen de palabras.

Los hechos fueron captados en video y retomados por diversos usuarios de internet, quienes se dieron cuenta de cómo un conductor de transporte público se hizo pasar por uno de aplicación, sin portar el auto que correspondía.

Tras ser evidenciado, el taxista no supo qué responder al hombre que lo increpó por brindar un servicio que no le correspondía, en el diálogo que se puede escuchar, el sujetó que le pregunta al conductor le dice que si trabaja de Uber, a lo que el otro responde que sí, sin embargo, una vez que le reclama, balbuceó y emprendió la huida.

El momento en primera instancia causó diversos comentarios sobre la forma en que contestó el taxista pues nunca se le entendió nada, de hecho su forma fue comparada a como entablaba una conversación el ya fallecido comediante Sammy, quien se diera a conocer en varios programas de televisión a nivel nacional, particularmente con el actor Eugenio Derbez.

Taxistas no están autorizados

Sin embargo, en la misma red social de X (antes Twitter), apareció el video original y sin edición, donde el operador de la plataforma auxilió a la usuaria que minutos antes había solicitado en el servicio de la aplicación.

En este material, el conductor de Uber, además de enfrentar al taxista le solicitó que cancelara el servicio debido a la causa ya antes mencionada, una vez que se le pidió su nombre, el taxista rápidamente se echó de reversa, y se dio a la fuga.

Andas trabajando de Uber; sí dice el taxista. Y porqué no traes el carro que corresponde. Estás laborando con un vehículo que no es para trabajar en la plataforma. Cancela el viaje, sino le van a cobrar a la señora”, se escucha en la grabación. 

Tras la huida del supuesto conductor de la plataforma, el hombre le pidió a la señora que reportara el hecho ya que los taxistas no están autorizados a realizar este tipo de servicios con el auto de transporte público.

Reporte al conductor y el vehículo porque no están autorizados ellos para trabajar con la plataforma”, refirió el joven en el video publicado por el usuario @VivoEnCancun. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Retiran cargos por delincuencia organizada a esposa de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

Respetaremos la autonomía del Banco de México: Claudia Sheinbaum a empresarios

Hace 6 horas

Movimiento Migrante inicia defensa jurídica de 39 mil 724 personas excluidas de lista nominal

Hace 6 horas

Continuará buena relación con China: López Obrador

Hace 7 horas

Revelan presuntos audios del piloto que conducía el helicóptero que cayó en la CdMx

Hace 7 horas

Arturo Zaldívar acusa a Norma Piña de estar aliada con Xóchitl Gálvez

Hace 7 horas

Buscará Jericó tarifas preferenciales para consumo de energía de uso doméstico

Hace 7 horas

CIDH condena intrusión en Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

Hace 7 horas

Asegura IMSS que Afores de trabajadores son intocables

Hace 8 horas

Los ‘moches’ de Enrique Vargas en Huixquilucan y los salpicados

Hace 8 horas

Murillo Karam tendrá 4 meses más para juntar pruebas por tortura contra ‘El Cepillo’

Hace 8 horas

Proponen presidenciables ajustes para segundo debate