Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A 9 años de prisión fue sentenciado Irving Gerardo Soto, quien aceptó su culpabilidad en el homicidio de Claudia Elena (recuadro), mujer cieneguense quien falleciera por la agresión con arma punzocortante.

Monclova Región Centro

A prisión ¡9 años! por matar a mujer

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 12 de julio del 2024 a las 04:00


Al menos en 20 ocasiones hirió con un vidrio a Claudia Elena, quien falleció días después en el hospital

Frontera, Coah.- A 9 años de cárcel fue condenado Irving Gerardo Soto Muñoz, luego de reconocer que había herido al menos en 20 ocasiones a una mujer cieneguense utilizando un pedazo de vidrio, para después abandonarla a su suerte; por lo que el Juez dio su sentencia final.

Fue en el año 2021 cuando el violento hecho sucedió y desde entonces el imputado se vinculó a proceso, llevando las audiencias consecuentes en prisión preventiva, siendo hasta esta última presentación ante el Juez en la que solicitó un procedimiento o abreviado, a cambio de aceptar su culpabilidad ante el homicidio de Claudia Elena Salinas Guajardo.

Dentro del acuerdo en el procedimiento inmediato se acordó la declaración de culpa, el pago de 60 mil pesos por reparación de daños y el pago de una multa por 8 mil pesos, a cambio de recibir una sentencia menor, siendo aceptado esto por ambas partes.
Los hechos

Dentro del hecho histórico se describió que en el mes de octubre del 2021, Irving Gerardo, fue detenido tras ser señalado de agredir a Claudia Elena, misma que fue ingresada en un inicio al Hospital Amparo Pape de Benavides, derivado de las heridas con arma punzocortante que le propinó el sentenciado, este hecho ocurrido en septiembre del mismo año.

De igual forma se detalló que la mujer de 38 años de edad, falleció en esos mismos días, ante la laceración de un pulmón, misma que le ocasionó el fallecimiento días después; con esto cambió su delito de homicidio en grado de tentativa con lesiones gravísimas, al de homicidio calificado al cometer con alevosía y ventaja.

De este modo al haber estado en prisión preventiva casi 3 años, este mismo periodo será descontado de su estancia formal en el Cereso, por lo que recuperaría su libertad en fechas iniciales del 2028.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 23 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 23 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo