Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La jueza Mónica Rodríguez anunció que en los próximos días se nombrará al nuevo síndico.

Monclova

Abandona AHMSA síndico de quiebra

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 04:15


Jueza Mónica Rodríguez anuncia que en breve se nombrará al reemplazo

Monclova, Coah.- El síndico de quiebra de Altos Hornos de México, Óscar Fernández Prado, le sacó la vuelta al conflicto de la empresa y argumentando “problemas personales” renunció al cargo.

Es la segunda ocasión que quien fue designado como síndico se hace a un lado ante la grave crisis de la acerera.

Después de que la jueza Mónica Rodríguez declarara la quiebra de la empresa, el 2 de febrero se designó a la Cámara Nacional del Acero para seguir con el proceso.

Sin embargo, el 28 del mismo mes, la Canacero rechazó el nombramiento y la jueza otorgó el cargo a la Cámara Nacional de Comercio de Múzquiz de donde surgió Fernández Prado.

Fueron ex empleados de AHMSA quienes buscaban una entrevista con la jueza Mónica Rodríguez, manifestaron que la juzgadora les dijo que los atendería en otra ocasión debido a que atendía el asunto del síndico.

Renunció ‘por problemas personales’

Cabe mencionar que Elmer Rocha García, quien es el titular de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos del municipio de Múzquiz, el 23 de febrero pasado, aceptó que su organismo fungiera como parte del proceso de quiebra de de Altos Hornos de México, luego que Canacero se negara, para después nombrar como delegado de la sindicatura de quiebra a Óscar Fernández Prado.

Durante el proceso de quiebra, el síndico tenía a bien hacer los movimientos necesarios a las necesidades de la empresa, pero sobre todo salvaguardar el bienestar de los trabajadores, vigilar que se cumpla con el pago de salarios y prestaciones, lo cual hasta ahora la empresa ha incumplido.

Coincidentemente la renuncia de Fernández Prado, se dio cuando la Comisión Federal de Electricidad por ordenamiento federal, realizó la reconexión de la energía eléctrica y se suponía que seguiría que el Grupo Acerero del Norte entregaría la empresa a los nuevos inversionistas.

Representantes de Zócalo Monclova, acudieron al Juzgado Primero Civil para entrevistar a la jueza Mónica Rodríguez, de las implicaciones que traería la renuncia del síndico, pero la juzgadora se encontraba en una diligencia del caso AHMSA, según se informó en su oficina.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”