Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Chabelo a la pantalla chica Sigue Bad Boys en pie con Will Smith; desmienten cancelación Va a la cárcel prometido de Natti Natasha Será Rita Moreno abuela de Vin Diesel ‘Lo alcanzaría’: Minimiza Max Verstappen a ‘Checo’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los trabajadores no han recibido el pago quincenal.

Saltillo

Abandona Capufe a personal de casetas

Por Teresa Quiroz

Hace 4 meses


Los dejan sin pago

Saltillo.-Pese a que en junio de 2021, Caminos y Puentes Federales otorgó un contrato por 678.5 millones de pesos a la empresa Esparta Servicios Eficientes S.A. de C.V., para el servicio de subcontratación de personal especializado para la operación y conservación de la red de carreteras que Capufe tiene a su cargo, desde diciembre más de 100 trabajadores coahuilenses quedaron en el desamparo.

De acuerdo con una denuncia anónima, los trabajadores de las cinco casetas ubicadas a lo largo del estado no han recibido el pago quincenal, tiempos extra, días festivos y demás prestaciones que les deben, pues se les reportó la “desaparición” de la empresa subcontratadora.

A decir de la fuente, hasta el momento los empleados desconocen para qué empresa trabajan, cuál será el método de pago, cuál será el sueldo y las prestaciones a las que son acreedores, por lo que ya planean realizar un cierre de carriles en cada una de las casetas.

Fuimos contratados por una empresa que se llamaba Esparta Servicios Eficientes, el día 31 (diciembre) del año pasado, cuando nos salieron debiendo la liquidación. Entró una nueva empresa que no sabemos cómo se llama y esta quincena no nos pagaron; nadie nos da razón de para quién estamos trabajando y no es justo porque las casetas reciben miles de pesos diarios como para que no nos puedan pagar”, señaló uno de los afectados.

En todo el país

Explicaron que esta situación se ha replicado a lo largo del país, pues cajeros, receptores y encargados de turno quedaron a la deriva sin un pago que va desde los 5 mil hasta los 7 mil pesos, dependiendo del nivel en el que te encuentras.

Notas Relacionadas

Muere hombre de 90 años al caer desde tres metros de altura

Hace 1 hora

Abre Coahuila convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2022

Hace 6 horas

Tiene gobierno de Chema Fraustro programas públicos para la niñez y la juventud

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Da Municipio de Saltillo mantenimiento a semáforos

Hace 2 dias

Anuncia Chema Fraustro obras en los Biblioparques de Saltillo

Hace 2 dias

Se suman policías municipales de Saltillo al combate a incendios

Hace 2 dias

Fuego acaba con más de 2 mil 500 hectáreas de sierras en Coahuila

Hace 2 dias

Supervisan este domingo Miguel Riquelme y Chema Fraustro acciones de combate en incendios en sierra de Saltillo

Hace 2 dias

Madre desesperada pide activar Alerta Amber para encontrar a su hijo; lo sustrajo su marido