Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres Fuerte viento tira gran árbol en centro de CDMX; daña poste y cableado eléctrico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A la Clínica 91 del IMSS, ubicada en la colonia Saltillo 2000, fue llevada para atención médica la menor, y fue ahí donde se enteró de que está embarazada.

Saltillo

Abandona en clínica a niña embarazada víctima de estupro

Por Daniel Revilla

Hace 4 meses


Lleva a la menor de 15 años a atención médica y luego escapa

Saltillo.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, así como la Fiscalía General del Estado, se encuentran tras el paradero de un hombre de 24 años que embarazó a una jovencita de 15 años y la dejó abandonada en una clínica del IMSS, a donde la había llevado porque refería sentir dolor de estómago.

Fue al mediodía de ayer cuando una jovencita llegó a la Clínica 91 del IMSS, ubicada en la colonia Saltillo 2000, señalando que comenzó con un fuerte dolor de estómago, por lo que pedía atención médica.

Los doctores procedieron a revisarla y determinaron que Yuridia contaba con 37 semanas de gestación, y los dolores eran señales de que había comenzado con trabajo de parto, por lo que salieron a la sala de espera a buscar familiares para informarles, sin embargo, no ubicaron a nadie.

La jovencita dijo entonces que tiene como pareja a un hombre de 24 años identificado como Christian Jonathan, y aseguró desconocer que se encontraba embarazada, pues nunca se atendió ya que no presentó síntoma alguno.

Los médicos intentaron ubicar a la pareja de la jovencita, sin embargo no lo consiguieron, por lo que le solicitaron a ella salir para ver si podía señalarlo, y fue en ese momento en que se percató de que su novio había huido de la clínica, dejándola abandonada.

La trabajadora social del hospital dio parte a la Fiscalía y a la Pronnif, para brindarle apoyo a la jovencita que quedó bajo resguardo de la institución, que vela por encontrar familia de apoyo para que cuide de la menor y el bebé que viene en camino.

Además, también se analizará el entorno en el que crecía Yuridia, para determinar las razones por las que se salió del seno familiar para irse a vivir con el hombre que ya es buscado para que responda por el delito de estupro.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Invita IMSS a jornada de vacunación infantil

Hace 5 horas

Cuenta IMSS Coahuila con NutrIMSS y cartilla de alimentación saludable

Hace 6 horas

Aumentan en Torreón casos activos de Covid-19

Hace 6 horas

Agradecen vecinos de Postal Cerritos iluminación de sus calles

Hace 17 horas

Arranca Chema Fraustro programa de luminarias en Saltillo

Hace 17 horas

Impulsa DIF Saltillo con Macrobrigadas mejor calidad de vida de las familias

Hace 1 dia

Sin recursos federales extraordinarios para enfrentar incendios en Coahuila

Hace 1 dia

Muere hombre de 90 años al caer desde tres metros de altura

Hace 1 dia

Abre Coahuila convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2022

Hace 2 dias

Tiene gobierno de Chema Fraustro programas públicos para la niñez y la juventud

Hace 2 dias

Da Municipio de Saltillo mantenimiento a semáforos