Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Secretaría de Salud cumple con el 65 por ciento del cuadro básico de medicamentos, mientras que el Insabi incumple con el 35 por ciento restante.

Monclova Región Centro

Abandona Federación a enfermos crónicos

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 14 de diciembre del 2022 a las 04:00


Denuncian desabasto de medicamento controlado

Ocampo, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala, responsabilizó hoy al Gobierno Federal del desabasto en un 35 por ciento de medicamento de prescripción controlada, en los centros de salud a su cargo.

El médico responsable de la salud en Lamadrid, Sacramento, Ocampo, Cuatro Ciénegas y Sierra Mojada, por parte del Estado de Coahuila, dijo que los centros de salud a su cargo, cuentan con el 65 por ciento del cuadro básico de medicamentos.

“ “Nosotros contamos con lo que los pacientes necesitan; médicos, enfermeras las 24 horas del día y el medicamento básico”, aseguró el galeno.

Aseguró que es el Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi), dependencia del Gobierno Federal, el que incumple con la dotación de medicamentos controlados para enfermedades crónicas y degenerativas.

Dijo que en esa situación poco o nada se puede hacer, y que los pacientes que requieren ese tipo de tratamientos, deben recurrir a otras instancias ante la falta de medicamento.

“ “No es la primera ocasión que nos cuestionan, pero esa es la realidad. La Secretaría de Salud de la cual soy parte, cumple con el 65 por ciento que nos corresponde y la verdad no es nuestra culpa”, aseveró el médico del Estado.

En otro sentido, exhortó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en los lugares donde sea requerido, esto ante la presencia de la sexta ola de Covid 19 anunciada en los estados del centro de la República Mexicana.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 22 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 22 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 22 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 22 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 22 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 22 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo