Monclova Región Centro

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2023 a las 04:00
Frontera, Coah.- Marcela Gorgón Carrillo, primera dama del Estado, giró indicaciones para que se atendiera el caso de un adulto mayor que llevaba varios días abandonado en la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde había sido llevado después de sufrir una caída; a partir de ayer don Juan Aguilar Galván, de 77 años, ya vive en el Asilo de Ancianos Nueva Esperanza, en el municipio de Castaños.
Sara Irma Pérez Cantú, coordinadora del DIF Coahuila en la Región Centro, informó que se trata del señor Juan Aguilar Galván, de 77 años, el cual se reportó por parte de urgencias del IMSS que lo tenían dentro de las instalaciones de urgencias en la Clínica 9 desde el miércoles pasado.
“ “El reporte nos llegó a la coordinación el viernes y el lunes que llegamos a la oficina ya por indicaciones de la señora Marcela Gorgón y del doctor José Roberto Cárdenas Zavala, se empezó a contactar con los familiares del señor Juan para ver porqué el señor estaba en abandono, se podría decir así porque llegó al IMSS deshidratado y en mal estado de salud, ya cuando nos comunicamos con los familiares, uno de ellos había salido fuera, él que lo tenía a cargo, son sobrinos, él no tuvo hijos, tiene hermanos pero también son adultos mayores que no pueden estar a cargo de él, de esa manera fue que hicimos la gestión ante el Asilo Nueva Esperanza de Castaños para que nos hicieran favor de aceptarlo y tenerlo dentro de sus instalaciones y hoy (ayer) hace rato fueron a recogerlo para llevarlo para que esté viviendo en el asilo de Castaños, que esté mejor atendido porque la señora Dora Vielma atiende muy bien a los adultos mayores en su asilo de Castaños”, dijo Sara Irma.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia