Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 30 Por ciento de las tumbas aproximadamente lucen en el abandono

Monclova Región Centro

Abandonan tumbas de seres queridos

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 04:00


El antiguo panteón municipal de San Buenaventura presenta un panorama de abandono y olvido

San Buenaventura, Coah.- El antiguo panteón municipal de San Buenaventura presenta un panorama de abandono y olvido, con más del 30 por ciento de las tumbas sin recibir visitas ni mantenimiento, según la síndico de Mayoría, María Rosa Iglesias Sánchez, muchos sectores del panteón están abandonados, especialmente en el Sector 1.

“ “Es un problema que se ha venido arrastrando durante años”,

afirmó Iglesias Sánchez, esto derivado de que hay tumbas que están en buen estado, pero están completamente olvidadas, mientras que otras están deterioradas por el tiempo y representan un riesgo para los visitantes.

La funcionaria destacó que se han identificado áreas específicas donde no se reciben visitas año tras año.

“ “Es importante que las familias se comprometan a limpiar y apoyar en el sostenimiento del panteón, especialmente en el área conocida como el antiguo panteón”,

enfatizó.

El abandono de las tumbas no sólo afecta la estética del panteón, sino también la memoria y el legado de los seres queridos que descansan allí, por lo que la Edil hizo un llamado a las familias para que recuperen la cultura de cuidar y mantener las tumbas de sus seres queridos.

“ “Es un asunto de respeto y dignidad para nuestros difuntos y sobre todo de seguridad par los que visitan el camposanto durante estas fechas y a lo largo del año en otras fechas importantes para ellos“

, concluyó Iglesias Sánchez.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo