Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Seguridad

Abaten a 9 pistoleros en carretera Ribereña

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Elementos militares y policías dentro de Operativo Noreste enfrentan a civiles armados

Hidalgo, Coah.- Nueve civiles armados fueron abatidos ayer en una acción coordinada de seguridad dentro del Operativo Noreste de las fuerzas militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la participación de elementos de las fuerzas estatales de seguridad de Coahuila a la altura del kilómetro 23 de la carretera Ribereña.

Además, a los civiles armados les fueron decomisadas 10 armas largas, incluido un Barret calibre 50; dos vehículos, uno con blindaje artesanal y miles de municiones.

El primer incidente ocurrió a las 15:15 de la tarde cuando tres camionetas de la Policía de Acción y Reacción con 18 elementos fueron agredidas al momento de desplazarse en una brecha entre Anáhuac y Colombia, Nuevo León, en los límites con Coahuila.

En el ataque no resultaron oficiales lesionados y el enfrentamiento duró unos cinco minutos, hasta que los delincuentes escaparon por una brecha hacia Tamaulipas.

Ante los hechos se reforzó la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Sedena, tanto del cuartel con destacamento en Hidalgo así como el de Guerrero, asimismo se solicitó colaboración a los militares de la séptima zona en Nuevo Laredo.

En su huida, los civiles armados fueron sorprendidos por elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, procedentes de Nuevo Laredo, en donde el saldo fue de nueve civiles abatidos.

Esto ocurrió entre los ranchos San Antonio y San Fernando en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde la vía federal quedó cerrada pro mas de seis horas en tanto los peritos de la Fiscalía de Tamaulipas realizaban el levantamiento de evidencias y los cuerpos de los civiles armados abatidos.

Tras el incidente los operativos de fuerzas de seguridad de los tres estados en brechas y caminos continúa con el fin de buscar a otros participantes en la agresión a los policías estatales.

Notas Relacionadas

Capturan en Ramos Arizpe a asesino de Texas

Hace 14 horas

Detienen a ‘El Gato’; traía droga y cuchillo

Hace 20 horas

Murió mecánico víctima del cristal

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Caen tres por robar bicicleta en vivienda

Hace 20 horas

Atropella a peatón y escapa por puente 2

Hace 20 horas

Lesiona conductora a biker en Nísperos

Hace 20 horas

Arrestan a ‘El Fierro’ por proferir amenazas

Hace 20 horas

Queda bajo arresto por robar en Fuentes

Hace 1 dia

Grave un mesero del bar Carranza

Hace 1 dia

Mejora la salud de uno por sobredosis

Hace 1 dia

Van ante un juez siete por secuestro

Hace 1 dia

Mantienen operativos por las placas vencidas

Hace 1 dia

Tormenta provoca el cierre de vados

Hace 1 dia

Arriesga a pasajeros transporte de personal

Hace 2 dias

Se registran lluvias torrenciales en Piedras Negras