Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ancira dijo que antes del 30 de noviembre haría el primero de tres pagos a que se comprometió.

Monclova

Abona Ancira a Pemex; afecta plan de negocios

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Libertad del dueño de Altos Hornos ‘ya no corre ningún riesgo.

Monclova, Coah.- El pago de 50 millones de dólares que concretó ayer AHMSA a Pemex por abono al acuerdo reparatorio de 216 millones de dólares por el caso Agronitrogenados, afectará el plan de negocios y capital de trabajo de la empresa, pero de haber acontecido en tiempos deprimidos del sector siderúrgico, la consecuencia hubiese sido el cierre de la empresa, opinaron diversas fuentes.

La industria siderúrgica es volátil porque de pronto se hunden los precios del acero, luego repuntan, de tal forma que se ignora cómo será el comportamiento hasta noviembre de 2024 cuando se agote el plazo para pagar los 216 millones de dólares, pero lo cierto es que el abono de 50 millones de dólares afectará pago a proveedores y planes de modernidad tecnológica.

Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, dijo que este pago se hizo a las 13:00 horas de este martes y precisó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya fue notificada favorablemente y en breve se notificará al juez de la causa.

“Su libertad (de Ancira) ya no corre ningún riesgo al menos hasta que se haga el otro pago”, dijo el litigante.

Con ello, se cumplió el ofrecimiento que hizo Ancira el viernes pasado, durante una audiencia celebrada en el los juzgados federales del Reclusorio Norte, donde dijo que cubriría la totalidad del monto que se le exige, conforme al calendario que el mismo planteó.

Cumple Alonso Ancira con pago

Observadores del tema fueron abordados al respecto, luego que Altos Hornos de México reveló ayer que cumplió con el pago correspondiente al convenio de reparación suscrito en abril de 2021 con Pemex, destacando que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones fortaleciendo su liquidez y finanzas dadas las condiciones favorables prevalecientes en el mercado mundial siderúrgico.

El complejo siderúrgico monclovense apuntó en un comunicado que lo anterior ha permitido la normalización de sus operaciones en beneficio de trabajadores, accionistas, clientes y proveedores de una operación industrial que genera miles de empleos en beneficio de Coahuila y de México.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 19 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 19 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 19 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur