Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 03:05
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, convocó a las y los ciudadanos a formar parte de la Academia de Bomberos, Voluntarios Profesionales 2026.
Se informó que tiene una duración de 6 meses teórico-prácticos y 6 meses de servicio profesional, dando inicio el sábado 4 de julio.
La Academia de Bomberos se desarrollará los sábados de 15:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 19:00 horas, en la Estación 6 de Bomberos Saltillo, ubicada en la salida a la carretera a Torreón.
Quienes deseen ingresar deberán tener una edad mínima de 18 años, sin requisito de edad máxima; contar con una escolaridad mínima de bachillerato o equivalente; y ser estudiante o empleado.
Además, deberán presentar copia de identificación oficial; solicitud de Academia de Formación de Bomberos debidamente llenada; certificado de buena salud; constancia de estudios y/o comprobante de empleo; certificado de bachillerato concluido o nivel superior; dos fotografías a color tamaño infantil; y, en el caso de los hombres, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
Llenar la solicitud y entregarla junto con su papelería completa en el área del Departamento de ITE (Innovación, Tecnología y Estadística), en las oficinas de Bomberos ubicadas en el bulevar Isidro López Zertuche S/N, colonia Río Bravo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
La fecha límite para recibir papelería es el 12 de junio de 2026.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia