Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones The Boys: Temporada 5 será como el apocalipsis, promete showrunner

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante la tarde y tras la reapertura, la lluvia estuvo presente.

Saltillo

Reabren autopista de Saltillo – Monterrey tras paso de tormenta tropical ‘Alberto’

Por Redacción

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:00


Tras la tormenta llega la aparente calma en la carretera Saltillo-Monterrey, donde ayer por la tarde se normalizó el flujo de vehículos.

Saltillo, Coahuila.- Tras la tormenta llegó la aparente calma en la carretera de Saltillo a Monterrey, donde la tarde de este sábado se normalizó el flujo de vehículos en ambos sentidos, después de haber tenido casi tres días convulsos de cierres, deslaves y choques.

Durante el transcurso de la mañana el tráfico empezó a disminuir hasta normalizarse lentamente, para la tarde, el tiempo de recorrido era el común en la carretera.

A las 6:00 de la tarde, los concesionarios de la autopista anunciaron la apertura de la vía en ambos sentidos, lo que permitió que se redujera el tráfico en la carretera en ambos sentidos.

En su cuenta oficial, los administradores de la pista informaron que los daños provocados por el ciclón “Alberto” quedaron resueltos después de estar cerrada la vía durante dos días.

Tercera vía, sólo si Federación aporta

Sobre la propuesta de empresarios de construir otra carretera alterna a Monterrey, para evitar los intensos embotellamientos por accidentes o fenómenos naturales, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dijo que solamente sería viable si el Gobierno federal aporta recursos.

Ante la constante saturación de la autopista a Monterrey y de la carretera libre, debido a accidentes automovilísticos, efectos climatológicos, deslaves y otras situaciones que provocan cierres y embotellamientos por más de 12 horas, empresarios propusieron una tercera vía.

Dicha carretera iniciaría a la altura de la empresa Kimberly, con rumbo a San José de los Nuncio, para llegar a Santa Catarina. Sobre dicho proyecto, el Mandatario estatal dijo que tiene conocimiento, sin embargo, ve difícil su viabilidad presupuestal.

Si tuviéramos recursos suficientes haríamos muchas cosas como esta o ampliar la (carretera a Monterrey) que ya existe. Me lo han platicado de manera informal, pero son proyectos que representa una inversión muy importante. Si hay sintonía con la federación hay viabilidad, pero con recurso estatal son prácticamente muy complicados”, señaló Manolo Jiménez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Hombre es encontrado en estado de descomposición; sus familiares lo encontraron

Hace 8 horas

Entrega Chema Fraustro reconocimientos ciudadanos por la seguridad

Hace 8 horas

Reúne devoción y cultura a decenas de matlachines

Hace 9 horas

Se le cae el techo encima a hombre de la tercera edad en colonia Chamizal

Hace 21 horas

Se va burro pardo a cursar en Alemania

Hace 21 horas

Fortalece SSP Coordinación de Seguridad con operativo multiinstitucional

Hace 21 horas

Dejan fuera de circulación a choferes de taxi y rutas por consumir drogas

Hace 21 horas

Taxistas de Saltillo incumplen, pero quieren ajuste tarifario

Hace 21 horas

Concluimos rehabilitación de Zarco: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Estrenan gran ópera: Llena La Bohéme con arte al Fernando Soler

Hace 1 dia

Se prende Saltillo con música electrónica en el marco de FINA 2024

Hace 1 dia

Caen dos automovilistas en zanjas de la colonia República