Saltillo
Por
Redacción
Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coahuila.- Tras la tormenta llegó la aparente calma en la carretera de Saltillo a Monterrey, donde la tarde de este sábado se normalizó el flujo de vehículos en ambos sentidos, después de haber tenido casi tres días convulsos de cierres, deslaves y choques.
Durante el transcurso de la mañana el tráfico empezó a disminuir hasta normalizarse lentamente, para la tarde, el tiempo de recorrido era el común en la carretera.
A las 6:00 de la tarde, los concesionarios de la autopista anunciaron la apertura de la vía en ambos sentidos, lo que permitió que se redujera el tráfico en la carretera en ambos sentidos.
En su cuenta oficial, los administradores de la pista informaron que los daños provocados por el ciclón “Alberto” quedaron resueltos después de estar cerrada la vía durante dos días.
Tercera vía, sólo si Federación aporta
Sobre la propuesta de empresarios de construir otra carretera alterna a Monterrey, para evitar los intensos embotellamientos por accidentes o fenómenos naturales, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dijo que solamente sería viable si el Gobierno federal aporta recursos.
Ante la constante saturación de la autopista a Monterrey y de la carretera libre, debido a accidentes automovilísticos, efectos climatológicos, deslaves y otras situaciones que provocan cierres y embotellamientos por más de 12 horas, empresarios propusieron una tercera vía.
Dicha carretera iniciaría a la altura de la empresa Kimberly, con rumbo a San José de los Nuncio, para llegar a Santa Catarina. Sobre dicho proyecto, el Mandatario estatal dijo que tiene conocimiento, sin embargo, ve difícil su viabilidad presupuestal.
“ Si tuviéramos recursos suficientes haríamos muchas cosas como esta o ampliar la (carretera a Monterrey) que ya existe. Me lo han platicado de manera informal, pero son proyectos que representa una inversión muy importante. Si hay sintonía con la federación hay viabilidad, pero con recurso estatal son prácticamente muy complicados”, señaló Manolo Jiménez.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas