Nacional
Por
Proceso
Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 23:21
Ciudad de México.- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Quintana Roo, concedió un amparo liso y llano a favor de Juan Sánchez Moreno, excomandante de la Policía Judicial de Puebla, y ordenó su liberación inmediata tras considerar que no existen pruebas suficientes que lo vinculen con el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Con esta resolución, emitida el pasado 4 de julio, se revoca la condena de siete años de prisión que pesaba sobre Sánchez Moreno desde abril de 2021, cuando fue declarado culpable de haber humillado, intimidado y amenazado a la periodista durante su traslado de Cancún a Puebla en 2005, luego de que fuera detenida tras publicar el libro Los demonios del Edén.
El tribunal determinó que no había “evidencia fehaciente que destruya la presunción de inocencia o demuestre, sin duda razonable, que el acusado instigó a terceros para perpetrar el delito”.
Sánchez Moreno se encontraba recluido en el Centro Penitenciario Benito Juárez, en Quintana Roo, desde que fue aprehendido por esta causa. Su defensa apeló la sentencia, y tras varios años de litigio, se logró revertir el fallo original.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 9 minutos
Hace 11 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 16 minutos
Hace 44 minutos
Hace 50 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas