Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Ilia Malinin y por qué podría hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026? ‘Orgullo absoluto’: Marc Anthony asegura que la cultura latina triunfó con Bad Bunny en el Super Bowl Jucopo del Senado cerrará salón de belleza y citará a senadoras para aclarar su uso Globo de fiesta confundido con ‘dron de cártel’ provocó cierre del aeropuerto de El Paso Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood piden eliminar su música del documental de Melania Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Abuchean a Trump en juego en el Lions vs Commanders

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 19:31


El Presidente Donald Trump se convirtió en el primer Presidente en ejercicio en casi medio siglo en asistir a un partido de temporada regular

Washington.- El Presidente Donald Trump se convirtió en el primer Presidente en ejercicio en casi medio siglo en asistir a un partido de temporada regular de la NFL, asistiendo al partido de los Commanders de Washington contra los Lions de Detroit el domingo.

Hubo abucheos de algunos espectadores en las gradas cuando Trump fue mostrado en la pantalla gigante al final de la primera mitad, de pie en un palco junto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y nuevamente cuando el presidente fue presentado por el locutor del estadio en el medio tiempo.

Los abucheos continuaron mientras Trump leía un juramento para que los miembros del Ejército lo recitaran como parte de una ceremonia en el campo durante el descanso del partido.

“Llego un poco tarde”, dijo Trump a los periodistas antes cuando bajó del Air Force One tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews, después de un sobrevuelo del Northwest Stadium durante el partido. Luego se subió a su coche blindado para el trayecto hacia el estadio.
“Vamos a tener un buen partido. Las cosas van muy bien. El país está bien. Los demócratas tienen que abrirlo”, dijo, en referencia al cierre del Gobierno.

En el primer cuarto del domingo, antes de que llegara el Presidente, el receptor de los Lions, Amon-Ra St. Brown, celebró una recepción de touchdown señalando hacia las gradas y moviendo los brazos al estilo del “baile de Trump” que varios atletas comenzaron a hacer el año pasado.

La Casa Blanca dijo que varios secretarios del gabinete y el senador republicano Steve Daines de Montana también estaban programados para asistir.

Sólo en dos ocasiones anteriores un Presidente asistió a un partido de la NFL durante la temporada regular mientras estaba en el cargo: Richard Nixon en 1969 y Jimmy Carter en 1978. Trump se convirtió en el primer Presidente en asistir a un Super Bowl cuando presenció en febrero a los Eagles de Filadelfia vencer 40-22 a los Chiefs de Kansas City.

Según un informe de ESPN el sábado, un intermediario de la Casa Blanca ha informado al grupo propietario de los Commanders que Trump quiere que el nuevo estadio del equipo -parte de un proyecto de casi 4 mil millones de dólares en la capital del país en el sitio de lo que se conocía como RFK Stadium- lleve su nombre.

“Sería hermoso”, afirmó la Secretaria de prensa Karoline Leavitt.

La visita del domingo fue la última de una serie de apariciones de alto perfil en eventos deportivos por parte de Trump, incluyendo la Ryder Cup de golf, la carrera de autos Daytona 500 y el Abierto de Estados Unidos de tenis.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al Presidente Trump al juego mientras celebramos a aquellos que han servido y continúan sirviendo a nuestro país”, expresó el presidente del club Commanders, Mark Clouse.

“Toda la organización de los Commanders está orgullosa de participar en la iniciativa Salute to Service de la NFL, reconociendo la dedicación y el sacrificio de los veteranos de nuestra nación, los miembros del servicio en activo y sus familias este domingo”.

Antes del partido, el Secretario de Defensa Pete Hegseth conversó con el propietario principal Josh Harris -el líder del grupo que compró a los Commanders de Daniel Snyder por unos 6 mil millones de dólares en 2023- y participó en una ceremonia en el campo con miembros del ejército.

Hubo fricciones entre Trump y la NFL durante su primer mandato presidencial, cuando se opuso a que los jugadores se arrodillaran durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social o racial. Ese movimiento comenzó en 2016 con el entonces mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick.
A través de las redes sociales y otros comentarios públicos, Trump insistió en que los jugadores deberían ponerse de pie para el himno nacional y pidió a los propietarios de los equipos que despidieran a cualquiera que se arrodillara.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 43 minutos

Taquero del Super Bowl quiere agradecer a Bad Bunny con taquiza

Hace 57 minutos

Tottenham despide a Thomas Frank tras 8 meses y cae al borde del descenso en la Premier

Hace 1 hora

Cadillac arranca su aventura en la Fórmula 1 con Checo y Bottas en los test de Baréin

Hace 2 horas

FIFA autoriza el cambio de Marcelo Flores y ya es elegible con Canadá rumbo al Mundial 2026

Hace 9 horas

Juegos Lasallistas, con alto valor; dejarían derrama de 32 mdp para la Región Sureste de Coahuila

Hace 9 horas

Sacude Sarape el mercado; prometen pólvora, guante y brazo

Hace 9 horas

Ruge Leones en la duela; campeones y podios nacionales

Hace 9 horas

Recibe Saltillo a Lasallistas; llegas Juegos CIZ a la capital

Hace 9 horas

No estará listo el Azteca, para la inauguración del Mundial

Hace 9 horas

Anuncian Águilas a Thiago Espinosa

Hace 9 horas

Premian a Eddy Rodriguez como el mejor portero

Hace 9 horas

Viajan hoy pugilistas a eliminatoria estatal