Deportes

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 14:41
Milán.- El AC Milan anunció este viernes que el italiano Massimiliano Allegri es el nuevo entrenador del primer equipo, aunque no precisó hasta cuando ha firmado su nuevo contrato con el club milanista.
“El AC Milan anuncia que ha confiado la dirección técnica del primer equipo masculino a Massimiliano Allegri“, indicó la entidad en un comunicado, en el que recuerda su larga trayectoria en el fútbol italiano y su llegada al Milán en 2010 “con el que inmediatamente ganó el 18º Scudetto de la historia rossonera y la Supercopa de Italia de 2011”.
Let’s give a warm welcome to our new Head Coach, Massimiliano Allegri! 👏#SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) May 30, 2025
Este mismo jueves, el Milan anunció la destitución del luso Sergio Conceicao, que estuvo en el cargo apenas 6 meses y consiguió la Supercopa de Italia en una temporada para el olvido que finalizó con el equipo noveno en la tabla, fuera de puestos europeos y dejando escapar la Copa Italia.
We would like to thank Sérgio Conceição and his staff for their commitment, professionalism and dedication shown during their time leading the First Team over the past few months. pic.twitter.com/Qd8WDNIGCW
— AC Milan (@acmilan) May 29, 2025
Será la segunda vez que Allegri entrene al Milan, pues ya ocupó el cargo entre 2011 y 2014, época en la que ganó 1 ‘Scudetto’ (2011) y una Supercopa de Italia (2012).
Su bochornosa salida de la Juventus
Allegri estaba sin equipo desde que fuera despedido del Juventus Turín en mayo de 2024, justo después de ganar la Coppa Italia y protagonizar un episodio de pérdida de control absoluto.
El técnico, ganador de 5 ‘Scudetti’, 2 Supercopas de Italia y 5 Copas de Italia con la ‘Vecchia Signora’, fue expulsado de la final de Copa que ganó en 2024 en el tiempo añadido del partido, después de numerosas protestas, algo que provocó su reacción desmedida.
El técnico se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó “¿dónde está Rocchi?”, refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.
Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas