Monclova Región Centro

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Cuatro Ciénegas se verá rebasado por el turismo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, tal y como sucedió el pasado “fin de semana largo”, incluso los hoteles ya están en el tope de reservación de habitaciones, advirtió el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.
Y es que pese a que el Subcomité Regional de Salud acaba de autorizar que el aforo en los hoteles de la Región Centro de Coahuila se eleve del 50 al 60 por ciento, reconoció que es insuficiente para atender la demanda de cuartos que tiene este destino turístico.
Los hoteles de Cuatro Ciénegas disponen de alrededor de 500 habitaciones, pero dijo que por la contingencia sanitaria sólo se pueden ocupar entre 250 y 300; el municipio cuenta con alrededor de 100 casas de renta para turistas, sin embargo, consideró que será difícil tener control sobre ellas.
Aún y cuando los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen a la baja, Ayala consideró que no hay que buscar que se aumente más el aforo en los hoteles para el período vacacional de Semana Santa.
“ “Es mejor llevarlo con cautela, más vale llevar las cosas poco a poco, despacio, ver qué pasa después de Semana Santa, ver si no hay un rebrote de coronavirus”, expresó.
Advirtió que si se sube el aforo a los hoteles, va a haber una cantidad exagerada de gente en los sitios turísticos, no se va a poder cumplir con la sana distancia o muchos turistas se quedarán afuera al no permitirle la entrada a ciertos lugares.
Comentó que durante el fin de semana largo muchos turistas se quejaron de la falta de habitaciones en los hoteles y también de la aglomeración de personas en sitios turísticos.
Debido a que el Pueblo Mágico se vio rebasado por el turismo, el entrevistado dijo que destinos como Monclova, San Buenaventura y Lamadrid resultaron beneficiados porque turistas llegaron a sus hoteles para dormir, y espera que eso pueda suceder en Semana Santa.
Añadió que gracias a lugares como el Río Monclova, el Cristo de la Bartola y la Plaza Principal, Monclova se está convirtiendo en una buena alternativa para el turismo, ante lo que a través de folletos que entregó a hoteles locales, la OCV promueve esos atractivos.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia