Monclova Región Centro
Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 04:00
Frontera, Coah.- Cientos de jóvenes que desde una noche antes realizaron fila afuera del Banco del Bienestar para recibir la tarjeta donde les será depositada la beca Benito Juárez, se quedaron sin ser atendidos debido a la mala organización en el lugar.
Los jóvenes comenzaron a llegar desde las 11 de la noche de un día anterior y acamparon afuera del Banco del Bienestar, pues la intención era ser de los primeros en atender, pues vieron que no se estaban respetando las citas que les dio el personal de la Secretaría del Bienestar.
Sin embargo, no todos lograron ser atendidos, debido a que el personal del Bienestar les aseguró que sólo estarían atendiendo a los que tenían cita y los que habían quedado sin atender el día anterior.
Magda Vanessa Farías, mencionó que pese a que su hija estuvo citada, llegó desde una noche antes al Banco del Bienestar y faltando cinco personas para que ella siguiera, el personal de la Secretaría del Bienestar les dijo que no se les iba a atender, que sólo serían los que estaban citados y el resto ya no.
“ “No es justo porque mi hija estuvo haciendo fila desde un día antes y aparte ella era citada, pero como dejaron entrar a una jovencita que no estaba citada y que tenían problemas para encontrarla en los registros, pues se hicieron bolas y ya no quisieron atender a nadie más”, señaló.
Así mismo, Carlos Ramos, padre de familia, aseguró que llegó desde la noche y no lo quisieron atender, pese a que había acudido un día antes y ellas mismas le dijeron que fuera ayer para que le entregaran la tarjeta.
“ “Hay una gran desorganización aquí en el Banco y es que están dejando pasar a gente que ni siquiera estaba citada y por eso se tienen este tipo de problemáticas”, señaló.
Cabe mencionar que la delegada estatal de los Programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro, subió a sus redes sociales una programación para entregar las tarjetas del Banco del Bienestar a los jóvenes en su plantel educativo y horas más tarde lo borró.
Al intentar comunicarnos con ella vía telefónica, no contestó, por lo que padres de familia y jóvenes que hacen fila para recibir la tarjeta para cobrar la Beca Benito Juárez, continuarán haciendo fila esperando que se les atienda, pues las autoridades federales no respetan las fechas que les dieron para atenderlos.
Se desmaya en larga espera
Por las altas temperaturas, un joven que se encontraba haciendo fila para recibir la tarjeta del Banco de Bienestar, suf r ió un desmayo por lo que fue atendido por personal de rescate.
Américo Castillo, director de Servicios Primarios, informó que el joven les dio a conocer que estuvo haciendo fila desde temprana hora y por la tarde comenzó a sentir un mareo y posteriormente se desmayó.
Ante esto, dijo que ciudadanos que se encontraban en el lugar de inmediato hablaron a Seguridad Pública y éstos enviaron a la ambulancia, se le brindó la atención que necesitaba y posteriormente fue trasladado a su hogar para que descansara y tuviera una mejor recuperación.
Así mismo, mencionó que los ciudadanos les solicitaron apoyo con baños, módulos de hidratación y una ambulancia en caso de que se siguieran presentando este tipo de situaciones, lo cual se brindó de inmediato.
“ “La gente nos empezó a solicitar algunas cosas que de inmediato atendimos y es que van a continuar las altas temperaturas y esto puede ocasionar insolación, deshidratación o desmayos, por eso llevamos lo que nos pidieron”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia