Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Mejoran la calidad de vida de miles de familias gracias a estos beneficios de gran alcance en todo el estado.

Coahuila

Lleva Manolo Jiménez despensas a las familias de Coahuila; acaparará programa Despensón a toda la región

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 04:25


Reafirma Gobernador su compromiso con la comunidad, coordinado con el sector público, privado y empresarial

Piedras Negras, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha en Piedras Negras el programa alimentario Despensón, mismo que se estará entregando en los 38 municipios de la entidad y mediante el cual se apoya la salud, la nutrición y la economía familiar.

“

Siempre es un gusto saludar a nuestra gente de esta gran frontera de México”, señaló el Gobernador.

 

Para todas y todos

En Piedras Negras se beneficiará con este programa a más de 28 mil familias, con una inversión de más de 9.2 millones de pesos; en todo Coahuila, serán más de 400 mil familias las beneficiadas con este programa. 

Acompañado por Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, así como de Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Manolo Jiménez reiteró su compromiso de trabajo y el de todo su equipo, por continuar detonando acciones que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses.

 

Acciones que importan

El Mandatario estatal señaló que así como todos los programas que a través de Mejora se acercan a las colonias, barrios y ejidos de las cinco regiones de Coahuila, su Administración trabaja en otros temas igual de importantes, como el programa Obras Sociales a Pasos de Gigantes, mediante el cual, en equipo con los municipios se llevan a cabo acciones de pavimentos, drenaje, agua, electrificación, entre otras, en las colonias barrios y ejidos.

Además del tema de salud, donde con el Gran Programa de Salud Popular se rehabilitaron y equiparon los centros de salud en la entidad, en los que existe un 85% de abasto de medicinas; además, con la Tarjeta de la Salud Popular, más de 20 mil adultos mayores sin seguridad social tienen acceso a consultas, análisis, medicamentos y operaciones gratuitas.

Comentó que dentro de la estrategia Impulso Educativo, en los próximos días se estarán entregando más de 500 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de escuelas públicas de educación básica. Además de tener miles de becas escolares.

En infraestructura, se está rehabilitando y modernizando la autopista Premier, la cual, dentro de pocas semanas estará concluida. Además, se arrancará la modernización de la Ruta Fiscal, y en coordinación con el Gobierno federal, se ampliará el Puente Internacional II en Piedras Negras.

Jiménez Salinas destacó que en Coahuila hay desarrollo económico, estabilidad laboral, estado de derecho, y reiteró su compromiso por la seguridad de las y los coahuilenses.

 

Apoyo

El objetivo del programa alimentario es fortalecer la economía de las familias coahuilenses, brindando un apoyo directo que les permita enfrentar los gastos básicos del hogar:

Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora, reiteró que esta estrategia, impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas a través de Mejora Coahuila, llegará a los 38 municipios del estado.

Tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas las y los ciudadanos reciban un respaldo tangible que contribuya a mejorar su calidad de vida y a reducir la presión del costo de la canasta básica.

Diana Catalina Torres Sánchez, beneficiaria del programa, agradeció a Manolo Jiménez por su respaldo y expresó que los apoyos que reciben del Despensón abonan a la sana alimentación de sus hijos y les dan un respiro en la economía familiar. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 20 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 21 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 21 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer