Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se tendrán que renovar las unidades de transporte escolar.

Monclova Región Centro

Acatarán reglas contra el Covid los ‘escolares’

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el sábado, 10 de julio del 2021 a las 04:10


Acatarán reglas contra el Covid los ‘escolares’.

San Buenaventura, Coah.- Para autorizar y ver la posibilidad del regreso de las unidades de transporte escolar, el departamento de Transporte les solicitó a los concesionarios la renovación de las combis y la colocación de asientos individuales con cinturón de seguridad para evitar el aglomeramiento de alumnos, señaló Luis Falcón, regidor de Transporte.

Señaló que no hay fecha para que se reactive este servicio escolar, pero por lo pronto les solicitaron a los concesionarios renovar sus unidades con modelos de 12 años hacia atrás, en buenas condiciones y que cumplan con todos los protocolos de sanidad y de sana distancia.

Cada unidad deberá contar con un dispensador de gel antibacterial y botiquín de primeros auxilios y se disminuirá el aforo a 15 niños o adolescentes para evitar sobrepasar el límite de lo permitido, antes de la pandemia se recibía a 30 estudiantes en la unidad.

Con la nueva normalidad el aforo permitido disminuyó y se tomarán otras medidas de sanidad y seguridad para evitar el incremento de contagios entre estudiantes.

El funcionario comentó que uno de los requisitos es que la gente que ofrezca el servicio se encuentre vacunada, la mayoría de los choferes son personas de la tercera edad y ya fueron inoculados, en este caso deberán presentar su comprobante.

Informó que son 40 unidades registradas hasta el momento que les interesa ofrecer el servicio de transporte escolar durante el próximo ciclo escolar en caso que se autorice el regreso a las aulas, pero primero deberán de cumplir con todas las medidas de seguridad.

Hasta el momento algunos choferes de unidades laboran como taxistas, albañiles, comerciantes y otros se encuentran pensionados, pero esta pandemia les ha pegado fuerte al servicio de transporte escolar, buscan reactivarlo pero con todas las medidas de sanidad y seguridad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 hora

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 hora

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 hora

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 hora

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 hora

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 hora

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo