Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades acudieron a las diligencias pertinentes en el plantel.

Monclova

Estaba libre el acceso a techo donde estudiante de enfermería se lanzó en Monclova

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 04:06


De acuerdo a las primeras indagatorias, el acceso hacia el techo de la institución educativa estaba libre

Monclova, Coah.- De acuerdo a las primeras indagatorias, el acceso hacia el techo de la institución educativa estaba libre, lo que aprovechó el joven estudiante para subir y llevar a cabo su plan suicida.

El cuerpo del joven quedó tendido en un charco de sangre en el patio principal de la escuela, de inmediato se dio aviso a los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quien por la cercanía llegaron rápidamente sólo para confirmar la muerte del joven, producto de las graves lesiones que sufrió al caer desde una altura de casi 20 metros.

Servando Reyes, tenía apenas tres meses de haber ingresado a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja y no presentó indicio de algún problema que lo orillara a quitarse la vida.

Tras el hecho, el resto de los alumnos fueron evacuados de la institución educativa para evitar que interfirieran en las investigaciones, así mismo los maestros anunciaron que se suspenderían las clases hasta nuevo aviso.

“ Estábamos en el salón, sólo nos dimos cuenta que le hablaron al maestro, nos dijo que había pasado un accidente, que había que evacuar la escuela, nos sacaron al auditorio y después nos dieron salida, no vimos nada, estábamos en clases”, dijo Paco, otro alumno que se vio en el lugar.

Más sobre el tema: ‘Nos has dejado rotos, Servando’: Amigos se despiden de joven estudiante de enfermería

Tras ser declarado muerto por los socorristas, llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a realizar las primeras indagatorias determinando que el cuerpo del joven no tenía huellas de violencia y la causa de la muerte fue por suicidio.

Las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cadáver en donde una carroza de la funeraria obrera 288 lo llevó al anfiteatro en donde se le practicaría la autopsia de ley.

A los pocos minutos llegaron los padres de Servando, quienes fueron enterados de la muerte de su hijo, la mamá estalló en llanto y cayó en una profunda crisis nerviosa:

“¿Porqué mi hijo? ¿Porqué Dios mío, si él no tenía ningún problema?”, eran los gritos de la afligida madre que se escuchaban hasta las afueras del plantel.

Hasta el momento el director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Carlos González Salinas, no emitió declaración alguna de este hecho.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 3 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Baja venta de tortilla

Hace 3 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 3 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 3 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026