Deportes

Publicado el miércoles, 29 de julio del 2009 a las 14:00
México, DF.- Cuando el sábado 18 de julio pasado el malogrado peleador Marco Antonio Nazareth sufrió derrame cerebral a consecuencia de los golpes recibidos por Omar Chávez, se dijo que fue un accidente del boxeo, por ser un deporte de alto riesgo.
Pero una semana después, el 25 de julio, otro peleador sufrió derrame cerebral: se trata del costarricense Alejandro Timón Martínez, quien perdió por decisión unánime en 10 rounds con el mexicano Juan Alberto Topo Rosas, en Nuevo Vallarta, Nayarit, bajo la promoción de la misma empresa. Entonces, lo que en principio parecía un accidente comienza a tener tintes de negligencia.
La noticia del estado de salud de Martínez se supo hasta que ayer martes lo informó Fernando Domínguez, directivo de Elite Boxing Promotions de Mexicali.
“Está hospitalizado en Guadalajara reportado como grave por un derrame cerebral”, reveló Fernando Domínguez.
Y agregó: “Nuestra empresa está agradecida con Alejandro Martínez, pues estuvo en la primera función el pasado 22 de mayo en Mexicali, y ahora oramos para que salve la vida”.
Tanto en la muerte de Nazareth y en la de Martínez, hay coincidencias: ambos peleadores fueron contratados por la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, que así, en una semana ha tenido dos graves accidentes; uno de ellos de fatales consecuencias. Además, las peleas han sido desiguales.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas