Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Viajero del tiempo’ afirma tener evidencia fotográfica de cómo será el futuro Álex Palou se proclama campeón de la IndyCar 2021 Steelers suma su segunda derrota de la campaña ante Bengals El cantante Edén Muñoz festeja 31 años, entre pastelazos y rumores de abandonar Calibre 50 ¡No lo intenten en casa! Joven semidesnuda cae desde un balcón donde tenía relaciones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las acciones de Domino’s han subido un 38% en lo que va de año

Negocios

Acciones de Starbucks y Domino’s alcanzaron máximos históricos durante pandemia

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


Tan solo el miércoles se registraron en Estados Unidos más de 52 mil nuevos casos de coronavirus

Ciudad de México.- Domino’s Pizza, Chipotle y Starbucks alcanzaron máximos históricos el jueves, ya que los inversionistas parece que olvidaron cualquier preocupación por la variante delta de la Covid-19.

Sin embargo, el lunes, las acciones cayeron bruscamente por la preocupación de un resurgimiento de los casos de Covid-19 relacionados con la variante. El índice Standard & Poor’s 500 se desplomó un 2.1% y los mayores perdedores de la pandemia, como las compañías aéreas y los hoteles, se llevaron la peor parte. Ese día las acciones de Starbucks y Domino’s también cayeron.

Según la Universidad Johns Hopkins tan solo el miércoles se registraron en Estados Unidos más de 52 mil nuevos casos de coronavirus. Pero los temores relacionados con el resurgimiento de las infecciones pasaron a un segundo plano para las acciones de los restaurantes.


Las acciones de la cadena de burritos Chipotle subieron más de un 1% cayendo ligeramente después de establecer un nuevo máximo de 1,806.66 dólares por acción. La cadena de restaurantes compartió sus propios resultados del segundo trimestre el martes por la tarde, superando las expectativas de los analistas. Las acciones han subido un 28% este año, dando a la compañía un valor de mercado de 50.000 millones de dólares.

En junio la cadena de restaurantes incrementó los precios de su menú en un 4% justo después de anunciar los planes de aumentar el salario a sus trabajadores en promedio de 13 a 15 dólares.

Las acciones de Starbucks subieron un 2% en las operaciones llegando a un máximo histórico de 121.93 dólares por acción. Se espera que la cadena de café presente los resultados de su último trimestre después del martes. Sus acciones han subido un 13% este año elevando su valor de mercado a $143,000 millones de dólares.

El gigante del café permitió que desde el 22 de junio las sucursales que la compañía opera en Estados Unidos los clientes puedan utilizar de forma segura sus tazas y vasos personales que son reutilizabas después de 15 meses desde que la compañía restringió su uso de manera temporal debido a la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Domino’s se incrementaron más de un 12% en las operaciones del jueves después de que los beneficios e ingresos del segundo trimestre de la compañía superaron las estimaciones de los expertos. A pesar de la preocupación de que los consumidores están cansados de comer pizza durante la pandemia y de las ventas del año pasado que se dispararon, la empresa registró un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos superior al 3%.

Durante el primer trimestre del año las ventas de la cadena de pizzas fueron impulsadas por el impacto del dinero que distribuyeron los primeros cheques de estímulo.

Las acciones de Domino’s han subido un 38% en lo que va de año, elevando su valor de mercado a $20,600 millones de dólares. El movimiento de las acciones del jueves marcó un récord de 532.94 dólares por acción para la cadena de pizzas.

Con información de La Opinión

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Pega a La Moderna baja de 30% en venta de pastas

Hace 1 dia

Elimina EU aranceles a General Motors de Silao

Hace 1 dia

Prepara La Moderna relevo en su Dirección

Hace 1 dia

BMW, sin problemas por los chips en SLP

Hace 1 dia

Adquiriría Transtelco a Maxcom

Hace 1 dia

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Hace 1 dia

Llegará al país nuevo exótico Maserati MC20

Hace 1 dia

Deslumbrará a México el Infiniti QX60, el lujo para 2022

Hace 1 dia

Hasta el 2023 arribará a México el VW ID.4

Hace 1 dia

China declara la guerra contra las criptomonedas y se desploma su valor

Hace 1 dia

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 1 dia

Infonavit se registra como marca famosa ante el IMPI; advierten denuncias por mal uso