Saltillo

Publicado el miércoles, 3 de enero del 2024 a las 03:46
Saltillo, Coah.- Al ser la preparatoria con más demanda en el Estado, el Ateneo Fuente abrirá dos salones más para poder recibir hasta 800 estudiantes por ciclo escolar.
El director Josué Elí Garza Carrales, dijo que se llegan a vender hasta 2,500 fichas pero que sólo pueden aceptar a 700, por lo que esperan incrementar la capacidad a cien estudiantes más.
“ Por esa demanda que se tiene estamos proyectando hacer un crecimiento, en lugar de aceptar 700 jóvenes poder aceptar 800, pero eso depende de la adquisición de dos nuevo salones que ya estamos en pláticas con el rector, ahora en su salida, y nosotros continuando con los trabajos del Ateneo”, aseguró.
“ Estarían en la antigua Facultad de Sistemas, en el segundo piso, ahí están dos salones que ahorita son oficinas administrativas, pero estamos buscando volverlas a retomar como salones para poder cumplir con la demanda”.
Garza Carrales dijo que a pesar de que han tenido problemas con el sistema para armar los horarios, es el mismo utilizado por la Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que deben ajustarse a él, pero que han tratado de darle celeridad al proceso al dividir al alumnado en bloques.
“ Es un sistema, nosotros dependemos del sistema de la Universidad y mientras este sistema no funcione, así estaremos; sin embargo lo que nosotros estamos haciendo es que ya están los alumnos por bloques, y al hacerlo por bloques es mucho más fácil hacer los horarios y poderlos ofertar a nuestros alumnos”, apuntó.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia