Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Migrantes llevan más de seis meses varados en Ciudad Juárez tras el cierre de CBP One FGR acusa a alcalde de Tequila del secuestro y tortura de dos precandidatos de Morena para asegurarse el cargo ‘No puedo esperar por el Super Bowl’: Tim Cook, CEO de Apple, sorprende con foto junto a Bad Bunny Inicia primavera-verano la Ópera de Saltillo con su Trilogía en Casa Purcell UIF emite lineamientos para reforzar reportes antilavado en el sistema financiero

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz deslindó a su esposo de cualquier responsabilidad en el deceso de Julián Figueroa, como señaló la viuda, Imelda Garza Tuñón.

Espectáculos

Aclara Maribel polémica por implante de Julián; niega relación con muerte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:04


La actriz deslindó a su esposo de cualquier responsabilidad en el deceso de Julián Figueroa, como señaló la viuda, Imelda Garza Tuñón.

Saltillo, Coah.- A casi tres años del fallecimiento de Julián Figueroa, su nombre volvió al centro de la conversación pública tras las declaraciones de Imelda Garza Tuñón, madre del hijo del cantante, quien sugirió que la colocación de un implante de naltrexona y la falta de seguimiento médico habrían influido en su muerte.

Ante estas afirmaciones, Maribel Guardia, madre de Julián, rompió el silencio mediante una carta, difundida por la revista People, en la que explicó con detalle el proceso que vivió su hijo en su lucha contra las adicciones y negó de forma contundente que dicho tratamiento tuviera relación alguna con el infarto que le quitó la vida.

Maribel precisó que el implante, conocido como pellet de naltrexona, fue colocado a petición expresa de Julián y bajo protocolos médicos establecidos. “En primer lugar, decirte que se trata de un pellet que es un coadyuvante para evitar tomar, aprobado por la FDA… La ‘naltrexona’ no tiene NADA que ver con ataques al corazón, es de una ignorancia tremenda decir eso”, escribió.

La actriz relató que antes de recibir el implante, Julián permaneció internado durante 35 días en una clínica del Pedregal, superando ampliamente el requisito mínimo de 15 días limpio.

Guardia aclaró además que, aunque el médico recomendó permanecer internado tras la colocación del pellet en Torreón, Coahuila, fue Julián quien decidió regresar a la Ciudad de México. “PERO JULIÁN NO QUISO… él quería regresar para estar con su hijo”, subrayó, deslindando a su esposo Marco Chacón de cualquier responsabilidad.

Finalmente, insistió en que la decisión de no permanecer hospitalizado no tuvo relación con el desenlace fatal. “El pellet es inocuo, no causa ataques cardiacos”, reiteró.

El tema se da en medio del distanciamiento que Maribel mantiene con su exnuera y de la disputa legal que, desde hace un año, también la mantiene alejada de su nieto José Julián.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Fans de BTS protestan contra revendedores y Ticketmaster

Hace 13 horas

“Es una abominación”, Elton John testifica contra el Daily Mail por invasión a su privacidad médica

Hace 14 horas

La actriz Livia Brito podría enfrentar hasta 8 años de prisión por presunta falsedad

Hace 17 horas

Lucía Méndez se despide de Pedro Torres, padre de su hijo

Hace 18 horas

Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones

Hace 18 horas

Carlos Rivera responde acusaciones de tener un matrimonio lavanda

Hace 19 horas

Robbie Williams lanza Britpop en formato físico tras publicarlo por sorpresa en digital

Hace 19 horas

Zayn Malik, exintegrante de One Direction, anuncia 3 conciertos en México

Hace 20 horas

Alfredo Adame rompe el silencio sobre pleito de Maribel Guardia e Imelda Tuñón

Hace 20 horas

Super Bowl LX e inclusión: intérpretes traducirán el show de Bad Bunny a lenguaje de señas

Hace 21 horas

Tras años de rumores, Halle Berry confirma su compromiso con el músico Van Hunt

Hace 22 horas

Gustavo Adolfo Infante explica por qué eliminó audio de Imelda Tuñón acusando a José Manuel Figueroa de abuso