Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La medida preventiva busca evitar accidentes mientras se localiza a los propietarios para realizar el derrumbe de las áreas en riesgo.

Monclova Región Centro

Acordonan casa por riesgo de derrumbe

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:00


Elementos de rescate y seguridad atendieron el reporte de vecinos de la Zona Centro, quienes alertaron sobre el riesgo de derrumbe.

Nadadores, Coah.- Elementos de rescate y seguridad atendieron el reporte de vecinos de la Zona Centro, quienes alertaron sobre el riesgo de derrumbe en una antigua construcción, cuyas paredes están elaboradas de adobe y el desgaste natural provocó el colapso de una porción de dicha pared.

De acuerdo con la información proporcionada por Raúl Niño, parte de una de las paredes del inmueble colapsó, lo que generó preocupación entre los habitantes del sector debido al peligro que representaba para las personas que transitan por el lugar.

Ante esta situación, los elementos acudieron de inmediato al sitio para realizar una inspección y acordonar el área como medida preventiva, colocando cinta de precaución para evitar que peatones se acerquen mientras se determina el estado estructural del edificio.

Las autoridades señalaron que el cierre del área será temporal, en tanto se logra contactar a los propietarios de la construcción para que se tomen las medidas correspondientes, entre ellas el posible derrumbe controlado de las partes que presentan mayor riesgo de colapso.

Con estas acciones se busca prevenir accidentes y proteger a la ciudadanía, especialmente en una zona donde existe constante tránsito de personas.

Finalmente, se exhortó a la población a respetar los señalamientos y evitar acercarse al lugar acordonado hasta que se realicen las labores necesarias para garantizar la seguridad del sitio.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo