Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se activa el Operativo ‘Abrigo’ y se habilita el albergue en la Central de Bomberos.

Monclova

Activan el Operativo ‘Abrigo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de enero del 2022 a las 04:06


Ante las bajas temperaturas que se están presentando en Monclova se activó el operativo Abrigo, informó Agustín Ramos, director de Protección Civil

Monclova, Coah.- Ante las bajas temperaturas que se están presentando en Monclova se activó el operativo Abrigo, informó Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos.

Mencionó que se instaló el albergue en Protección Civil y Bomberos, además se cuenta con el apoyo del Hotel La Posta y Las Flores para instalar a las familias que tengan niños pequeños y no cuenten con un hogar dónde se puedan proteger de las inclemencias del tiempo.

Por lo pronto se realizó un recorrido en la colonia 21 de Marzo, Rancho Viejo, Las Moritas, Las Esperanzas y la Lupita Murguía, entre algunas otras, pues se han detectado cerca de 250 familias que requieren apoyo para protegerse de las bajas temperaturas.

Los albergues instalados en Protección Civil se encuentran ya habilitados para recibir a las personas que lo requieran, a partir de las nueve de la noche harán un recorrido por los puntos donde se encuentran personas en situación de calle para resguardar los en los mismos.

Exhorta PC donar ropa invernal, colchas y calzado para los más vulnerables

Ante la llegada del frente frío número 23 que trae consigo bajas temperaturas, la posible caída de aguanieve y vientos con rachas de 60 a 70 km/h, el departamento de Protección Civil exhortó a los ciudadanos para que apoyen el programa “Abrigo”, donando ropa de invierno, colchas y calzado en buen estado, para ser distribuido entre la gente de las colonias de la periferia.

Agustín Ramos Pérez, director de PC, agradeció a los monclovenses que semanas atrás donaron ropa invernal que se ha entregado sin demora a la gente menos favorecida,

“ “Tan pronto como llegan las donaciones, se entregan en colonias como Monte Viejo, Guadalupe Murguía y Las Moritas, entre otras”, comentó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”