Monclova Región Centro

Publicado el martes, 30 de junio del 2026 a las 04:00
Castaños, Coah.- Los paramédicos Elías y Damaris, los padres del bebé que fue encontrado en un contenedor de la colonia Independencia en Castaños, trabajaron de manera normal en el departamento de Protección Civil desde el día del hallazgo del menor y hasta el sábado pasado.
Esto lo señaló el director de Protección Civil de Castaños, Luis Enrique Piña, quien dijo que a todo el personal a su cargo les sorprendió la noticia de que la Fiscalía General del Estado haya descubierto que sus compañeros son los padres del bebé.
“Trabajaron de manera normal el miércoles (día del hallazgo del menor), jueves, viernes y sábado, cuando todavía no se sabía del tema en el que están involucrados”, expresó.
“Estamos sorprendidos todos de cómo pasaron las cosas”, confesó el funcionario municipal de Castaños.
Sin embargo, no quiso ahondar más en el tema argumentando que no podía emitir declaraciones hasta que la Fiscalía General del Estado concluyera las investigaciones de este caso que ha consternado a toda la Región Centro de Coahuila.
Ante esa situación quedaron muchas preguntas en el aire; por ejemplo, si él sabía que Elías y Damaris tenían una relación sentimental y que ésta última estaba embarazada.
Sólo señaló que Damaris fue la reina del municipio de Castaños en el 2025 y que hace 15 días entregó la corona.
También indicó que es muy lamentable y triste este caso en el que los protagonistas son dos personas que estaban bajo su mando, porque el personal de Protección Civil lo vivió de cerca.
Cabe señalar que la alcaldesa del municipio de Castaños, Yesica Sifuentes Zamora, no quiso hacer declaraciones sobre este tema argumentando que no lo hará para no entorpecer las investigaciones que sobre este caso lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia