Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a hombre por acosar a menores de 12 años en plaza de Gómez Palacio Ring Royale 2026: Carlos Trejo tiene listo su testamento en caso de morir en la pelea de box Casa Blanca da actualizaciones sobre la Operación ‘Furia Épica’ Confirman disolución de la secta Moon tras escándalo ligado al asesinato de Shinzo Abe Florida ejecuta a un hombre condenado por matar a un policía

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Munícipe exhibió la tensión política que atraviesa el municipio al advertir que no aceptará presiones. Foto: Especial

Nacional

Acusa Grecia Quiroz investigaciones incompletas en crimen de Carlos Manzo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 19:40


Grecia Quiroz, Alcaldesa de Uruapan, reprochó reportes incompletos y sin avance en investigación por asesinato de su esposo, Carlos Manzo.

Uruapan.- La Presidenta Municipal de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, dijo que desde el asesinato de su esposo, el ex Edil independiente Carlos Alberto Manzo Rodríguez, las investigaciones siguen incompletas y sin avances reales.

No estoy satisfecha con los resultados y voy a seguir exigiendo justicia para Carlos Manzo“, dijo tras salir de una reunión de seguridad.

Aseguró que el crimen aún tiene líneas que la Fiscalía no ha explorado y reprochó que los reportes oficiales no aportan nada nuevo.

Los avances son los mismos que han dado a conocer en redes sociales”.

La Munícipe exhibió la tensión política que atraviesa el municipio al advertir que no aceptará presiones de ningún nivel de gobierno ni intentos de cooptación partidista, y se mantendrá independiente, pese a versiones sobre ofrecimientos desde PAN, PRI, PRD o Morena.

No me voy a dejar vender, no me voy a vender ante ningún Gobierno”, sentenció.

Además, subrayó que su llegada al cargo ocurrió en condiciones adversas.

No estoy aquí por gusto, no estoy aquí porque sea de mi agrado; estoy aquí por una injusticia que se cometió“.

Respecto a la serie de operativos federales y estatales desplegados tras el crimen de su esposo, reconoció una baja en delitos, pero insistió en que es insuficiente.

El hecho de que baje una tasa no significa que ya estamos cantando victoria (…) Voy a seguir presionando para que cada corporación haga su trabajo”.

También negó rumores sobre quebranto financiero en el Ayuntamiento.

No tengan la menor duda: todos van a recibir sus aguinaldos y sus prestaciones sin complicación alguna“, presumió.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Emilio Lozoya recibe su primera condena por dichos en caso Odebrecht; Corte deja firme sentencia

Hace 3 horas

‘Falta más’: Sheinbaum reconoce deudas con mujeres a días del 8M

Hace 3 horas

Sin retroactividad, reforma contra pensiones millonarias de exfuncionarios: Sheinbaum

Hace 3 horas

Captan a Laisha Michelle Oseguera González en el funeral de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Sheinbaum planea reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa después del 26 de marzo

Hace 3 horas

Niega Sheinbaum que operativo contra ‘El Mencho’ respondiera a presiones de EU

Hace 3 horas

Confirma director de Banobras nuevo cruce fronterizo Puerto Verde en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sheinbaum confirma que 279 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente

Hace 4 horas

En el Día Nacional del Optometrista piden regular venta de lentes y frenar usurpación profesional

Hace 5 horas

‘Vamos a Guadalajara el viernes’: Sheinbaum visitará Jalisco a dos semanas del abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 5 horas

Sheinbaum rectifica y asegura que el PREP no se tocará en reforma electoral

Hace 5 horas

Abre registro de la Beca Rita Cetina Primaria 2026; qué hacer si falla el sistema o tienes problemas con Llave MX