Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 04:38
Cuatro Ciénegas, Coah.- Héctor José Cobas Álvarez, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Cuatro Ciénegas, ha expresado su desacuerdo con el reciente nombramiento de Elisa Maldonado Luna, para continuar al frente del comité directivo estatal del partido durante su segundo periodo; en sus declaraciones, Cobas Álvarez, subrayó que aún existen impugnaciones pendientes, lo que lo lleva a no reconocer la forma en que se han manejado estos procesos dentro de la dirigencia estatal.
“Ha sido servil con los partidos con los que hay alianza, no estoy en contra de que se hagan alianzas, sino en contra de cómo se manejan estas situaciones”, comentó Cobas Álvarez.
Comparó las acciones y actitudes de Elisa Maldonado con a la figura de Mary Thelma Guajardo, nombrándola “la nueva Mary Thelma”, quien, según él, en su momento había realizado acciones similares con el PRD y ahora se repiten en el PAN.
Llama a inconformarse
El líder panista invitó a la militancia a unirse a esta inconformidad, señalando que varios grupos ya están manifestando su descontento; además, planteó la posibilidad de desconocer por completo la dirigencia actual de Maldonado Luna, especialmente ante la falta de claridad en el panorama político y las atribuciones que ésta dirige.
“Debemos rescatar el Partido Acción Nacional, pero esa no es la manera”, enfatizó Cobas Álvarez, dejando claro que su oposición no radica en las alianzas per se, sino en la forma en que se están realizando los arreglos para favorecer a otros partidos políticos.
Con esta postura, Cobas Álvarez busca generar un debate interno sobre el rumbo del PAN y las decisiones que afectan a sus militantes y simpatizantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia