Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Beis’ con causa en Coahuila; se unen saraperos, acereros y algodoneros Concretan proyectos en Saltillo por mil 650 mdp; Imparable, dinamismo económico ‘Cocinan’ nueva cara a El Principal; realizarán remodelación Armadoras en México, en proceso de reconfiguración; evoluciona la industria automotriz Dará guerra golpe al país en energía; encarecerán gasolinas y gas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En la reunión privada también habló de migración, de cadenas de suministro, de energía renovable, de las violaciones al Tratado de Libre Comercio y del grave problema de seguridad. Foto: Especial

Nacional

Acusa Xóchitl Gálvez ‘ataque democrático’ ante Ken Salazar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 22:44


Xóchitl Gálvez, denunció ante el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar que está sufriendo un ataque desde el gobierno de México

Ciudad de México.- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció ante el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar que está sufriendo un ataque desde el gobierno de México y la participación del crimen organizado en el proceso electoral.

Yo le dije básicamente que yo estaba sufriendo un ataque poco democrático del gobierno, porque ahora no sólo me atacan a mí, pues apoyan a un tercer candidato para que me ataque, o sea, hoy lo vimos claramente en la mañanera … los pocos días que estuvo fue impresionante cómo tiene un apoyo del presidente de la República”, declaró luego de su encuentro con el embajador estadounidense.

Ante ello, le pidió voltear a ver lo que está pasando en México, “y mi preocupación de la participación del crimen organizado en las elecciones, obviamente”

Entrevistada previo al encuentro ciudadano que sostuvo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la precandidata del PAN, PRI y PRD, informó que también dejó en claro al embajador Salazar, que ella no se vincula “a gobiernos autoritarios ni que esos no sean democráticos, o sea, se lo dije abiertamente, yo no invitaría a desfilar a Venezuela ni a Cuba como presidenta de este país”.

En la reunión privada también habló de migración, de cadenas de suministro, de energía renovable, de las violaciones al Tratado de Libre Comercio y del grave problema de seguridad.

El fentanilo está matando a personas en Estados Unidos y sus armas están matando a mexicanos. Lo hablamos claro, frontal, directo y hasta ahí”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Detiene SSP a Karina Barrón, funcionaria del municipio de Monterrey

Hace 9 horas

México integra vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio al programa universal para 2026

Hace 9 horas

Imputan a exelementos de Fuerza Civil por el asesinato de dos adolescentes en 2021

Hace 9 horas

Fuego consume 25 hectáreas junto a la Zona Arqueológica de Tula

Hace 9 horas

Pasa Adán Augusto fin de semana de lujo en Cancún

Hace 10 horas

Pemex logra equilibrio financiero en 2025 y reduce su deuda a mínimos de una década

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a “El Kaoz” por secuestro y nexos con el magnicidio del alcalde de Uruapan

Hace 12 horas

Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente

Hace 14 horas

Sheinbaum reitera que México pugna por la paz ante conflicto en Medio Oriente

Hace 15 horas

Especulan sobre supuesto velorio de ‘El Mencho’ en funeraria de Guadalajara

Hace 15 horas

Un centenar de mexicanos queda varado en Medio Oriente por cierre aéreo debido a la guerra; buscan salir

Hace 15 horas

Estados Unidos acorrala a ‘El Cuini’: 76 mil pruebas hunden al cerebro financiero del CJNG