Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsarán diversificación de empresas en el municipio Fomentan en los jóvenes el talento y la creatividad Apoyo total a Claudia Garza Avanza la Conagua en registro de pozos Para muestra un botón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

Detiene SSP a Karina Barrón, funcionaria del municipio de Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 1 de marzo del 2026 a las 19:20


Los delitos que le imputarían a Barrón son cohecho y falsificación de declaraciones ante las autoridades

Monterrey.- La Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Karina Barrón, fue detenida esta tarde por la Secretaría de Seguridad Pública, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la funcionaria regia fue detenida en la Colonia Mezquital, en San Nicolás, alrededor de las 15:45 horas.

Los delitos que le imputarían a Barrón son cohecho y falsificación de declaraciones ante las autoridades.

Según las fuentes, presuntamente habría falseado información en una denuncia en contra de Waldo Fernández, cuando ambos competían por el cargo para el Senado.

Alrededor de las 19:40 horas, Fernández difundió un video en el que señala que la detención de Barrón está relacionada con una denuncia que presentó el morenista por el presunto montaje de hechos.

Está circulando… la detención de Karina Barrón, Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Monterrey”, expuso el Senador.

Su detención junto con otras personas, tiene que ver con una denuncia que presentó su servidor y que tiene que ver con un montaje y fabricación de hechos realizados ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Nuevo León.

Lamentablemente no puedo informar en este momento a la ciudadanía estos hechos, pero mañana esperando la audiencia de imputación y una vez que termine le diré al pueblo de Nuevo León y a todas las personas interesadas cuáles son las causas y las pruebas que están ahí en esta investigación”, añadió.

Fernández dijo que ha solicitado que la audiencia de imputación ante la FGR, en contra de la priista, sea pública.

Notas Relacionadas

Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo

Hace 3 dias

Suben 300% casos de gusano barrenador en Nuevo León; reportan primero en ovino

Hace 3 dias

Avala NL permiso para circular autos foráneos; es anticonstitucional, dice oposición

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 9 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 9 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal

Hace 10 horas

Mantienen búsqueda de minero tras 30 días en Sinaloa

Hace 10 horas

Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia

Hace 10 horas

Reclaman a CSP por medicinas en Hidalgo; acude a hospital

Hace 10 horas

Senado revisará leyes para evitar ciberacoso a mujeres y niñas

Hace 11 horas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 12 horas

Pobladores de Tenango, Hidalgo, denuncian ante la Presidenta falta de medicamentos

Hace 13 horas

Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026

Hace 13 horas

Reunión de Maru Campos en el Senado, para verificar con documentos si se respetó la Constitución: Ignacio Mier

Hace 13 horas

Ingresan a México poco más de 15 mil niños y adolescentes migrantes