Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Fiscalía determinó que se limita a 8 mil pesos la acusación contra imputada de Casa Edith.

Monclova

Acusada de robo en boutique sigue libre

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 10 de julio del 2026 a las 04:06


La carpeta de investigación contempla la suma de 8 mil pesos

Monclova, Coah.- La situación jurídica de Elisa “N”, procesada por el caso de Casa Edith, se mantendrá en libertad mientras su defensa comparece ante el tribunal para exigir una prórroga en el periodo de investigación complementaria, según confirmó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, quien precisó que el cargo formal sostenido por el Ministerio Público se limita a un daño patrimonial de 8 mil pesos.

Explicó que los supuestos desfalcos de magnitudes millonarias que trascendieron en la opinión pública no forman parte de la causa penal actual, la cual ha sufrido modificaciones en sus montos oficiales, pasando de 6 mil a 8 mil pesos de acuerdo con las últimas diligencias acreditadas.

“La carpeta de investigación por la que actualmente está vinculada a proceso contempla esa cantidad de 8 mil pesos; las especulaciones sobre cifras mayores quedan fuera del expediente que se ventila formalmente en el juzgado”, puntualizó.

Lazo Chapa, explicó que la etapa de recopilación de pruebas ya había concluido de forma ordinaria; sin embargo, el equipo legal de la imputada promovió un recurso de última hora para dilatar el cierre de la instrucción, obligando a las partes a dirimir esta solicitud ante el Juez de Control en una audiencia programada para este viernes.

“Tenemos la notificación de que los abogados defensores solicitaron esta audiencia extraordinaria para pedir la ampliación del término.

El Ministerio Público asistirá, pero la última palabra sobre si se concede más tiempo para la investigación la tendrá el juez de la causa”, detalló.

Respecto a los señalamientos que dan por sentada la culpabilidad de la mujer, el delegado aclaró que el principio de presunción de inocencia sigue vigente y que el estatus de la acusada no equivale a una condena, por lo que mantendrá el beneficio de enfrentar las etapas procesales fuera de una celda.

“Estar vinculada a proceso no significa ser culpable. Legalmente, la responsabilidad penal plena sólo se podrá determinar con certeza el día que el tribunal emita una sentencia firme e inapelable”, concluyó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 7 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 11 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 11 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 11 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 11 horas

Baja venta de tortilla

Hace 11 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 11 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 11 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”