Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 12 de marzo del 2023 a las 04:00
Ocampo, Coah.- Habitantes de Ocampo denunciaron que se está cometiendo un ecocidio en el municipio por el desperdicio de miles de litros de agua del tinaco que abastece a la colonia Nuevo Poblado; mientras en otros sectores, los ciudadanos se ven afectados por el desabasto del vital líquido.
Ciudadanos inconformes manifestaron que a diario se desperdicia una gran cantidad de agua, porque las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Laura Mara Silva, no llevan un control del suministro.
“ “Es agua del tinaco que se almacena para algunos sectores, pero las autoridades no están al pendiente en el control de las válvulas y tiran miles de litros, urge poner atención a la distribución del vital líquido, es un ecocidio desperdiciarla de esta manera por eso no tenemos ni una gota de agua en las llaves”,
señaló Miguel Escamilla.
Mediante una publicación en redes sociales, ciudadanos evidenciaron el problema que afecta a la mayor parte de la población, ya que desde el año pasado hay desabasto de agua en la red de agua potable.
“ “Qué triste y en mi casa ni una gota de agua, tuvimos qué comprar varios metros de manguera para hacer llegar el agua de una cuadra más abajo, estamos muy mal y mientras allá la están desperdiciando”,
comentó Berenice Elizondo.
Elvira Fraire manifestó que desafortunadamente la mayor parte del pueblo enfrenta el problema de la falta de agua en los domicilios, por la falta de responsabilidad de las autoridades.
“ “En lugar de arreglar este problema, se la pasan todo el día anunciando peleas de gallos y carreras de caballos, aún cuando están prohibidas en el Estado, no les importan las necesidades del pueblo”,
dijo Isauro Leija.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia