Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A pesar del conflicto, las autoridades continúan con la construcción de la barda perimetral.

Monclova Región Centro

Acusan ejidatarios acoso de autoridades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 04:00


Aseguran que pretenden escriturar a nombre de la síndica de mayoría, Yadira Cárdenas

Frontera, Coah.- Ejidatarios del ejido Frontera denunciaron que las autoridades municipales los acosan para la donación del predio de 10 hectáreas, donde pretenden construir el nuevo panteón municipal.

Los comuneros acusaron conflicto de intereses, ya que son presionados por parte de familiares de funcionarios públicos.

“ “Este tema se irá a los tribunales, aún y cuando sólo existe un acta de asamblea donde se establece la donación del predio, el comisariado Juan Manuel nos dice que él no puede hacer nada y que si no aceptamos la donación no podremos vender nuestros predios”, señaló Omar Eliud Martínez, ejidatario.

Agregó que dicha donación está fuera de la ley, ya que las 10 hectáreas donadas pertenecen al área de uso común de todos los que conforman el ejido Frontera.

“ “Todo se nos hizo muy raro, porque el alcalde Roberto Piña nos pidió que la escritura saliera a nombre de la síndico Yadira Cárdenas Quirino, y no de la Presidencia Municipal”, dijo.

Agregó que esto cae en conflicto de intereses debido a que están siendo presionados por José Luis García Noriega, padre de la regidora de Educación, Alma Gabriela García Osoria, así como por Silvia Quirino, madre de la síndico de Mayoría.

Los ejidatarios inconformes señalaron que se les está condicionando para que acepten la donación del predio de las 10 hectáreas, a cambio de apoyarlos para la venta de otros predios a unos empresarios.

“ “Nos dicen que debemos aceptar donar el predio para el panteón, porque si no, no se nos va a apoyar con la venta de unos terrenos, supuestamente a unos empresarios, pero la verdad creemos que no existen dichos interesados, porque nunca se han acercado a dialogar con nosotros”, finalizó.

Reclaman a comisiariado

Ejidatarios desairaron la convocatoria para celebrar una asamblea que se suspendió por la falta de asistentes y se reprogramó para el 17 de diciembre.

Uno de los principales temas a tratar es el retiro de las 10 hectáreas que fueron donadas a la Presidencia Municipal para que se construyera el nuevo panteón municipal, lo cual causó molestia en un numeroso grupo de ejidatarios.

A pesar de que no se celebró la reunión los comuneros hicieron airados reclamos contra el comisariato ejidal, Juan Manuel García Limón.

“ “Tú no preguntaste, sólo te agarraste escribiendo ese día de la asamblea, ni siquiera nos pusiste atención, al final sólo dijiste que ya estaba listo y fue todo, nosotros no estuvimos de acuerdo con eso”, reclamaban al Comisariado Ejidal los asistentes.

Otra de las asistentes señaló que se le debe dinero a su padre, generado por la venta de terrenos y que nunca le pagaron un solo peso, lo que deja al descubierto malos manejos por parte de los dirigentes del ejido Frontera, “A mi papá nunca le dieron nada, le deben dinero y ya se hicieron tontos”, les gritó la mujer mientras se retiraba del lugar.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo