Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 04:00
Ocampo, Coah.- Como una privación de la libertad calificaron familiares de un joven que fue detenido por elementos de Seguridad Pública, la actuación de los policías, quienes a base de golpes, asfixia y patadas se llevaron al ocampense, mismo que fue desaparecido por casi 20 horas, hasta que por fin aclararon que lo habían enviado a Monclova.
Juan José Coronado, padre del joven Guadalupe Coronado, relató que su hijo salió a la tienda a comprar un cigarro, siendo una tarde normal, sin embargo, los policías ya eran muchas veces que lo
“ “andaban cazando”,
aún sin tener un motivo aparente o conciso para proceder con su detención y fue la tarde del martes cuando se lo llevaron.
“ “Mi hijo antes se juntaba con unos jóvenes de la colonia y de repente ya no se juntó, porque andaban en malos pasos y robando, pero como les sabían cosas a los policías, estos ya lo andaban cazando y lo golpearon, lo asfixiaron y lo detuvieron sin ningún motivo o alguna orden, sabemos que fue el policía Alexis González el que lo golpeó y pataleó, no obstante que no nos avisaron que estaba detenido hasta casi 20 horas después, y nos avisaron que estaba en la Fiscalía de Monclova”,
denunció el padre del detenido.
Dijo que luego de muchas llamadas, investigación y que la alcaldesa Laura Mara Silva se deslindara y no hiciera nada para dar información sobre la detención de su hijo; fue que lograron identificar que el joven había sido enviado hasta Monclova y que estaba bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, por lo que ya revisan los cargos bajo los cuales fue arrestado.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia