Coahuila
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- De 560 mil a 580 mil pesos, es en promedio la cantidad que les adeuda Altos Hornos de México a cada trabajador, esto dependiendo la categoría, por la falta de pago de salarios y prestaciones en los dos años de conflicto, así lo estimó el trabajador Ervey Valenzuela.
Explicó que los montos continúan avanzando conforme corren los días, ya que sólo de salarios la empresa les adeuda 65 semanas.
Así mismo, comentó que a los trabajadores también se les adeuda el medio ahorro del 2022, ahorro y aguinaldo del 2023, muchos de ellos ya vencieron dos periodos de vacaciones, algunas ayudas estipuladas en el Contrato Colectivo, como útiles escolares y semanas de prohuelga, además del 2024, ya es tiempo de que se tramitara el medio ahorro.
“ “Uff, nos deben un dineral”, expresó el entrevistado, “son de 560 mil a 580 mil pesos por trabajador, claro esto depende de las categorías, pero más o menos es lo que se nos debe”,
explicó.
Valenzuela, agregó que los trabajadores dejaron de ganar en cuanto a los bonos de producción y beneficios, como el cobro por realizar trabajos en alturas.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia