Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pablo González, Administrador de la Recaudación Local.

Monclova

Adeudan ISN 6 mil empresas

Por Monclova

Hace 1 mes


De 12 mil empresas registradas en el padrón de contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas en la Región Centro de Coahuila, el 50 por ciento son morosas

Monclova, Coah.- De 12 mil empresas registradas en el padrón de contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas en la Región Centro de Coahuila, el 50 por ciento son morosas, principalmente medianas y pequeñas, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

“No sé por qué en la región se da este fenómeno de que siempre hay un atraso del 50 por ciento en el pago de impuestos”, expresó el funcionario refiriéndose no solo al ISN sino otras gravámenes estatales.

Comentó que únicamente se tiene un avance superior al 50 por ciento en el pago del impuesto de derechos vehiculares, ya que actualmente los contribuyentes cumplidos son el 57 por ciento.

Destacó que ahora que ya pasó lo más grave de la pandemia del Covid-19 ha habido un crecimiento pero muy paulatino en el pago del ISN, incluso también se ha registrado un leve repunte en cuanto a empresas pequeñas que se han inscrito al padrón.

Pero solo 6 mil contribuyentes del ISN están al corriente en el pago de ese impuesto, otros 6 mil son morosos y son por lo general empresas pequeñas y medianas, añadió.

Ofrecen convenios para pagar el ISN

El administrador de la Recaudación Local, Pablo González González dijo que a diferencia de otros impuestos estatal, los morosos en el pago del ISN tienen la alternativa de celebrar convenios de pagos en parcialidades, ante lo que exhortó a los interesados a acudir a las oficinas de la Recaudación Local a realizar uno.

En cuanto a las empresas grandes de Monclova y la Región Centro de Coahuila, dijo que todas se encuentran al corriente del pago del ISN, entre ellas las que se ubican en el cordón industrial del municipio de Frontera en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Manifestó que Altos Hornos de México, la principal empresa de la región que era morosa en el pago del ISN, ya regularizó su situación, luego de que a principios del 2022 hizo un pago de 33 millones de pesos y es fecha que paga en tiempo y forma este gravamen estatal.

Notas Relacionadas

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática sobre lenguaje incluyente a la SCT

Hace 5 horas

Aumentan los ataques cibernéticos

Hace 15 horas

Incrementan los artistas la ocupación hotelera

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Hace 16 horas

Lou Pape, una artista, una colección

Hace 16 horas

Rechaza extorsiones la Policía Civil de Coahuila

Hace 16 horas

Analiza alianza PRI Coahuila

Hace 16 horas

Alarma el aumento de positivos en Frontera

Hace 16 horas

Dejan plantel sin luz ni agua; roban cables

Hace 16 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Hace 16 horas

Celebran el 333 aniversario

Hace 16 horas

Reconoce Monclova a 2 ciudadanos distinguidos

Hace 16 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Hace 16 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Hace 16 horas

Cumple Dávila a vecinos de la Avenida Sur