Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

¡Adiós a los terraplanistas! Una nueva teoría asegura que el mundo es una dona

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de octubre del 2021 a las 10:22


Aunque científicamente es imposible que nuestra tierra tenga forma de una dona, es interesante descubrir esta nueva y alocada teoría

Ciudad de México.- Si creías que con los terraplanistas lo habías visto todo llegó un nuevo grupo de personas que aseguran que la tierra verdaderamente tiene forma de dona.

En la actualidad hay cientos de científicos que han dedicado sus vidas al estudio de la tierra y todos han llegado a la conclusión de que la tierra es esférica y explican las razones, de una forma muy sencilla, porque la tierra no puede ser toroidal como algunos sugieren.

Hay quienes aseguran y presentan argumentos donde demuestran que la tierra es hueca, otros que tiene forma geoide y ahora la nueva tendencia que apoya la idea de vivir en un mundo en forma de una dona.

Esta teoría es relativamente nueva, nació en el 2008 y nos enseñan las razones de por qué no nos damos cuenta del agujero en el centro de la tierra, ya que la luz del sol sigue la curvatura, haciendo que el agujero sea invisible.

En este sentido la astrofísica Tabetha Boyajian asegura que está teoría es absurda y cae en lo ridículo.

“ Ahora es muy fácil inventar cualquier tipo de teoría, sin base ni estudio alguno y soltarla al mundo. Así no se desarrollan las Teorías. Aunque algunos así logran tener sus 5 minutos de fama».

¿Por qué nuestra tierra no puede ser toroidal?
Las salidas y puestas del sol no serían como las conocemos hoy en día y además de esto los días no durarían 24 horas.
La sombra de nuestro planeta no sería redonda sino análoga al momento de evidenciar un eclipse.
Y el agujero no sería invisible.
Los cambios de gravedad serían notables.
Los que habiten cerca del agujero sufrirían de cambios de estación muy drásticos y los fuertes vientos harían imposible habitar algunas regiones del planeta.

Así que, aunque científicamente es imposible que nuestra tierra tenga forma de una dona, es interesante descubrir esta teoría y queda en nuestra mente que tal vez en algún otro planeta esta teoría pueda tener cavidad.

 

Notas Relacionadas

¿Apagar incendios con sonido? Así funciona el invento de Angela, mexicana que ganó oro en Indonesia

Hace 5 dias

¿Por qué nos gusta sentir miedo? La ciencia explica nuestra fascinación por las películas de terror

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 8 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 9 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo