Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los panistas del chongo ¿Y doña Licha?… Fuego amigo en Morena “Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Adiós al Golf; terminan 47 años de exitosa y nostálgica historia automotriz

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 19:14


La primera generación del Golf se vendió en Estados Unidos desde 1974 bajo el nombre de Rabbit; se lanzó al mercado mexicano como Caribe y contaba con un motor de 1.5 litros

Ciudad de México.- Lo anterior, como consecuencia del nuevo enfoque en la producción de vehículos SUV y eléctricos que la armadora de origen alemán aplica y con la cual dejó de producir el icónico Golf para el mercado de Estados Unidos, en el que ha vendido cerca de 2.5 millones de coches desde la primera producción de este modelo.

En 1974 aterrizó la primera generación del Volkswagen Golf en Puebla, un modelo que a la postre se ha consagrado como uno de los coches más exitosos e históricos de la industria automovilística, la cual ha sumado ya más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en todo el orbe.

La primera generación del Golf se vendió en Estados Unidos desde 1974 bajo el nombre de Rabbit; se lanzó al mercado mexicano como Caribe y contaba con un motor de 1.5 litros que generaba una potencia de 70 caballos. En 1983, VW lanzó en el mercado estadounidense el modelo GTI con un motor de 1.8 litros y 90 caballos de potencia.

La segunda generación del vehículo, vendida entre 1985 y 1992, adoptó en Estados Unidos el nombre de Golf y contaba con un motor estándar de 1.8 litros y 85 caballos.

Después, en 1987 nació el Golf II y terminó su producción en 1992, ya que fue sustituido por la tercera generación misma que estuvo vigente hasta 1999 y se exportó a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Mientras que el Golf IV estuvo en el mercado estadounidense entre 1999 y 2005.

La quinta generación del auto (2006-2009) volvió a cambiar su nombre a Rabbit en Estados Unidos, con un motor base de 2.5 litros y 150 caballos de potencia.

El Golf VI se vendió entre 2010 y 2014, año que inició la producción del Volkswagen Golf VII, renovado con plataformas MQB, motores de 1.4 litros con 140 hp para el hatchback. La séptima generación ha existido entre 2015 y 2021. En 2015 este modelo ganó el premio de Coche del Año en Norteamérica.

De acuerdo con los planes de la automotriz vendrán los Golf GTI y R de nueva generación. El primero llegará con motor 2.0 litros de 241 caballos de potencia y caja mecánica de seis velocidades. El segundo se equipará con motor Turbo 2.0 litros capaz de producir 315 caballos, siendo así el más potente.

Directivos de la planta armadora ubicada en Puebla indicaron que el espacio que dejará el hatchback en la planta de producción en México será ocupado por el nuevo SUV de la marca para América, Volkswagen Taos, un todocaminos, modelo que también se fabricará en Argentina.

El Taos, que ha sido diseñado para la región norteamericana y fue lanzado el 13 de octubre, ocupa la posición más baja en la gama de todoterrenos SUV de la marca alemana en la región.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 13 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 15 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 15 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 17 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 18 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 18 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 23 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 23 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 23 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 23 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 23 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales