Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Admite México nueva queja laboral ahora contra Asiaway; Funciona dinámica T-MEC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de noviembre del 2023 a las 04:01


El Gobierno mexicano admitió la solicitud estadunidense para revisar la situación laboral en la empresa china Asiaway Automotive

Ciudad de México.-El Gobierno mexicano admitió la solicitud estadunidense para revisar la situación laboral en la empresa china Asiaway Automotive, ubicada en San Luis Potosí, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Las secretarías de Economía y del Trabajo, indicaron que, a partir de la admisión de esta solicitud, el Gobierno cuenta con un plazo de 36 días para conducir una revisión interna para determinar la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa.

La Liga Sindical Obrero Mexicana fue la organización que interpuso la queja en contra de esta empresa, que fabrica sistemas de enfriamiento automotriz y algunas otras partes, y que exporta a EU y Canadá, mientras que otra parte de su producción se va a Alemania y Turquía.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%