Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconoce OPS ‘estrategia moderna’ de México frente a pandemia de Covid-19 Capturan a hombre que con una literal cortina de humo robó 400 mil en cheques Uncharted: Mira a Tom Holland en el impresionante trailer de la película basada en el videojuego Rosalía visita la CDMX: come tacos y desata la euforia de fans Fiscalía pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Karim Benzema

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Transtelco informó sobre una oferta pública de adquisición en efectivo.

Negocios

Adquiriría Transtelco a Maxcom

Por Agencia Reforma

Hace 4 semanas


La firma texana ofreció 608 millones de pesos por Maxcom.

Ciudad de México.- Transtelco Holding, proveedor de soluciones de infraestructura digital con sede en Texas, lanzó una oferta para adquirir a Maxcom Telecomunicaciones por un monto aproximado de 608.2 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este viernes inició la oferta pública forzosa de adquisición para adquirir a través de la BMV hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Maxcom, que representan 276 millones 471 mil 081 acciones ordinarias, nominativas, a razón de un precio de compra de 2.20 pesos por acción.

El jueves, Transtelco informó sobre una oferta pública de adquisición en efectivo para la compra del monto principal en circulación de 8% de los bonos con vencimiento en 2024 emitidos por Maxcom, así como una solicitud de consentimientos para modificar el acta de emisión que rige a los bonos.

La oferta por los bonos y solicitud de consentimiento estará vigente hasta el 21 de octubre de 2021, a menos de que Transtelco solicite su extensión.

Se espera que de concluir la operación, Maxcom mejore su viabilidad financiera, garantice la continuidad de sus operaciones y consolide su propuesta de valor en el mediano y largo plazo.

 

De no llegar a una conclusión exitosa en ambos procesos, Maxcom continuará analizando diferentes alternativas, incluyendo un potencial procedimiento de reorganización, para salvaguardar la continuidad de sus operaciones, anteponiendo siempre el cumplimiento del marco regulatorio legal y fiscal así como priorizando los intereses de sus colaboradores y clientes”, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos?

Hace 4 horas

Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros

Hace 5 horas

Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO

Hace 10 horas

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Hace 10 horas

Contratará Gunderson 198 obreros en Monclova

Hace 10 horas

Prevén fusiones o quiebras de Afores

Hace 10 horas

Consumo en Saltillo, con ligera mejoría aunque lejos de los niveles previos a la pandemia

Hace 10 horas

Avanza Senda en concurso mercantil

Hace 10 horas

Apuesta Ram 1500 por tecnología… y potencia

Hace 10 horas

Lista América Móvil para la 5G en México

Hace 10 horas

Aumentaría a 6.1% inflación, según encuesta

Hace 18 horas

Me habló Musk por cierre de plantas en México: Ebrard