Piedras Negras

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 04:14
Piedras Negras, Coahuila.- La exposición prolongada al humo de tabaco, contaminación ambiental o el contacto con humo de leña, están relacionados a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una afección que dificulta la respiración debido a un daño progresivo de los pulmones.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el padecimiento conocido como EPOC se manifiesta en las personas a través de tos crónica, formación de flema y sensación de falta de aire, síntomas que se pueden agravar con el tiempo.
Aunque se trata de una enfermedad que no tiene cura, el tratamiento oportuno permite controlar las dificultades cuando se presenta incapacidad pulmonar, infecciones respiratorias frecuentes o fatiga constante.
“ En etapas avanzadas el EPOC puede provocar insuficiencia respiratoria, además de impactar en la calidad de vida de los pacientes, incluso en actividades cotidianas como caminar o subir escaleras”.
Evitar fumar en espacios cerrados, mantener una buena ventilación en el hogar y lugar de trabajo, realizar actividad física para fortalecer los pulmones, llevar una dieta adecuada y acudir al revisiones médicas periódicas después de los 40 años sobre todo si hay antecedentes familiares de enfermedades respiratorias puede reducir el riesgo de desarrollarla.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia